lunes, marzo 4, 2024

Estrictas medidas de seguridad mientras eligen en Ecuador (+ Video)

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

En medio de una calma muy tensa los ciudadanos no solo escogen al nuevo presidente y 137 congresistas que estarán hasta el 2025

Este domingo, 20 de agosto de 2023, acontecen las elecciones en Ecuador donde los ciudadanos votan para escoger a un nuevo mandatario en medio de muchísima violencia.

El tormentoso ambiente electoral ecuatoriano deja la incógnita sobre el resultado de los comicios, en los que todo indica que ninguno de los candidatos tendrá suficiente margen para evitar el balotaje del 15 de octubre.

Bajo la vigilancia de la fuerza pública arrancó el sufragio que terminará hacia las 17H00 locales (22H00 GMT) para elegir presidente y vicepresidente, así como a los 137 congresistas que completarán el actual período de cuatro años previsto hasta mayo de 2025.

Comenta la agencia EFE que rl otrora pacífico país sudamericano se ha convertido en los últimos años en un centro de operaciones de carteles de droga extranjeros y locales que imponen un régimen de terror con matanzas, secuestros y extorsiones.

Lea también: NUEVOS ATAQUES ARMADOS en víspera de elecciones generales en Ecuador

A la violencia que sacude al país se suma una crisis institucional que tiene al país sin Congreso desde hace tres meses, cuando el impopular presidente Guillermo Lasso (derecha) decidió disolverlo y llamar a elecciones anticipadas para esquivar la destitución en un juicio político por corrupción.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x