martes, noviembre 24, 2020

Estrenan película sobre Mónica Spear

La cinta de Giovanni Gómez Ysea repasa los últimos cuatro meses de la vida de la actriz

Mónica entre el Cielo y la Tierra, la película inspirada en Mónica Spear se estrenará este viernes 20 de noviembre online. La producción cuenta con libreto y dirección de Giovanni Gómez Ysea; y la protagonización de Andrea Rosales (en el papel de la exreina de belleza). La misma se verá por la plataforma Play y estará disponible hasta la medianoche del domingo 22. Quienes compren el boleto, podrán verla en el momento que deseen.

Esta es la ópera prima del director carabobeño, quien enfrentó no pocos obstáculos para hacer esta producción. La misma no es una biografía de Spear, a quien asesinaron junto a su esposo el 6 de enero de 2014; cuando regresaba a Caracas, luego de las vacaciones decembrinas. «Es la historia de los últimos cuatro meses de su vida. El tiempo en el que aceptó hacer una película conmigo. Por supuesto que tocamos temas como su coronación como Miss Venezuela y su faceta como actriz; pero no es una película biográfica», aclaró el director en una rueda de prensa virtual.

El filme inició su rodaje en enero de 2018, pero se suspendió ocho semanas después, debido a la intempestiva renuncia de su protagonista, Maira Alexandra Rodríguez. Asimismo, en un episodio que no ha quedado muy claro aún, y del cual Gómez no habla, él recibió una golpiza en el set, lo que ameritó detener el trabajo por completo. Las filmaciones se retomaron en julio de ese año, con Rosales como protagonista.

Mónica Spear y su hija, Maya

Aroldo Betancourt, María Antonieta Duque, Flavia Gleske y Anyela Galante Salerno, como Irene Sáez, también actúan en la película. El contacto entre Gómez Ysea y Mónica Spear se produjo por el interés de él en que ella protagonizara una película con él. La mismal comenzaría su producción y rodaje el 9 de enero de 2014. Tres día antes, a la actriz y a su esposo, Thomas Berry, los emboscaron en la autopista de Puerto Cabello por una banda que se dedicaba a accidentar vehículos y luego robarlos.

Esa muerte provocó una profunda conmoción, no solo en el ámbito artístico; sino en el país. El funeral de ambos duró cuatro días, teniendo el público la oportunidad de despedirse de su actriz. Hasta ahí llegó el director a ofrecer a Rafael Spear, padre de la Miss Venezuela 2014, a mostrarle el primer bosquejo de esta producción. Él, a través de la pequeña Maya, fue el productor y mayor financista del filme.

Andrea Rosales durante el rodaje de la película sobre Mónica Spear. Foto suministrada
Andrea Rosales durante el rodaje de la película sobre Mónica Spear. Foto suministrada

La niña organizó campañas de recolección de fondos para que la película pudiera terminarse. «El 51% de lo que se recaude durante su estreno será para Maya. No recibimos apoyo oficial de ningún ente, en ninguna parte del proceso.», afirmó el director.

Lea también: Víctor Manuelle asume animación del Latin Grammy

Rosales, por su parte, dijo que encarnar a Spear «fue un orgullo. Me documenté; vi muchas entrevistas y su trabajo. Cuando Giovanni me llamó encontré en el libreto a una Mónica muy humana».

Como se informó en exclusiva hace unos días, Rosales tuvo que cortar su larga cabellera, aun cuando le tiene una promesa a la Virgen del Valle. «Le pedí permiso. El cabello crece, las oportunidades no se dan todo el tiempo», dijo.

LO MÁS LEÍDO

Awww: Shakira revela tierna canción para Milan

The One Thing la escribió la colombiana para su primogénito Revelada como toda una madraza, Shakira agradeció a sus seguidores el gesto de haber...

Foto ATERRADORA: Eva Mendes muestra cómo se mantiene bella

La actriz mostró cómo se realiza su particular tratamiento de belleza con siete agujas La actriz Eva Mendes dejó mudos a sus seguidores cuando...

Oficial del Ejército MUERTO al comer yuca amarga: hay tres intoxicados

La yuca amarga vuelve a hacer estragos en Venezuela. Esta vez, se registró la muerte de una oficial del Ejército. Ocurrió en el hospital...

Lo que callan los «venecos»- Humor –

Simpática y realista conversación entre un venezolano y un colombiano.

Consulta Vs Parlamentarias | Cara a cara Impacto Venezuela

El diputado y miembro de la dirección nacional del partido Voluntad Popular Rafael Veloz aseguró que la consulta busca ratificar dentro y fuera del país el rechazo hacia Maduro.

Sigue leyendo ↓ ↓