sábado, abril 20, 2024

Estrenan documental sobre la Madre Carmen, la tercera beata venezolana

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

La vida de la Madre Carmen Rendiles fue recopilada por Javier Melero

El documental Madre Carmen de Venezuela, una caraqueña común y extraordinaria, llega a la pantalla de Venevisión, y a la aplicación Venevisión Play, el miércoles 27 de marzo a las 8:00 p.m. para contar la historia de la Madre Carmen Rendiles.

Hablar sobre la Madre Carmen, y demostrar con su historia que una persona común puede ser extraordinariamente especial, fue parte de la intención que Javier Melero De Luca tuvo junto a su equipo para el rodaje del primer documental sobre la tercera beata venezolana.

La Madre (1903-1977) fue la fundadora de la Congregación Siervas de Jesús en Venezuela. Ella creció entre nueve hermanos y –a pesar de no contar con su brazo izquierdo- logró ser autosuficiente. Desde muy joven decidió dedicar su vida a Dios: a los 33 años logró ser maestra de novicias y tiempo después se convirtió en la superiora de la Casa Madre en Venezuela.

Lea también: Il Divo regresa a Caracas a celebrar dos décadas de trayectoria

Entre las anécdotas del servicio impulsado por la Madre Carmen como superiora, el equipo de producción del documental destacó el ingenio y la dedicación para alcanzar los objetivos de la congregación y beneficiar a los más vulnerables.

El relato de la religiosa caraqueña beatificada en 2018, luego de un proceso que fue abierto en 1995, llegó al tercer escalón de la santidad con la atribución de la sanación milagrosa de Trinette Durán de Branger, doctora venezolana cuyo testimonio es presentado en el audiovisual de una hora y ocho minutos que está basado en una rigurosa investigación hecha por Melero durante cinco años.

El documental producido en Venezuela cuenta las vivencias de una mujer que se planteó luchar por alcanzar todo lo que soñaba, con fe y sacrificio. La Madre Carmen Rendiles se dedicó a cuidar a enfermos y a quienes más la necesitaban, a la par que desarrolló labores de costura y se destacó por un especial talento en la carpintería.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x