domingo, julio 3, 2022

Estrategias del régimen contra el coronavirus no funcionan y los casos seguirán aumentando: Julio Castro

El médico infectólogo dijo que «las UCI han venido llenándose progresivamente pero las camas totales no están llenas con casos de COVID-19»

Julio Castro, médico infectólogo y miembro de la comisión asesora de salud de la Asamblea Nacional, denunció que las estrategias del régimen para evitar los contagios de coronavirus «no están funcionando», por lo que los casos seguirán aumentando.

“En los países donde se controló la transmisión (del virus), ellos tuvieron estrategias para lograr controlarlo. Las estrategias que hemos visto en Venezuela no están funcionando. No podemos esperar que los números de casos bajen”, dijo.

Durante una entrevista en el programa Al Día con Sergio Novelli, Castro denunció que «la gente que fallece o se enferma del pico en adelante. Es igual de malo que lo que pasa cuando el pico está subiendo, no quiere decir que ya se acabó la epidemia».

Habló de la situación de los hospitales y las camas disponibles: «Nosotros que monitoreamos los 40 hospitales más importantes del país sabemos que las UCI han venido llenándose progresivamente pero las camas totales no están llenas con casos de COVID-19», destacó.

Enfatizó que «las estrategias de mitigación son la que logran disminuir el impacto que ya no puedes controlar, debemos seguir con las estrategias de contención, hay que tener los dos tipos».

Por otro lado, sostuvo que «Venezuela debería estar haciendo alrededor de 5.000 pruebas diarias y seguro no estamos haciendo más de 1.000. No es realista pensar que todos los estados van a tener pruebas de PCR, es una prueba muy sofisticada”.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x