viernes, enero 27, 2023

ESTRANGULAN A PELUQUERO VENEZOLANO EN COLOMBIA: colectivo LGBT denuncia «práctica sistemática» de aniquilamiento

Se trata del tercer asesinato de un homosexual registrado en Colombia en diciembre y es el sexto de personas del colectivo LGBT en el área de Barranquilla en 2022

Un ciudadano venezolano miembro del colectivo LGBT fue asesinado en la ciudad de Soledad, en el departamento del Atlántico, denunció este martes la organización Caribe Afirmativo, según la cual hay una “práctica sistemática” que deja hasta la fecha 27 crímenes en Colombia.

El cuerpo de Gabriel Fuenmayor, un homosexual de 44 años dedicado a la peluquería, fue hallado la noche del 26 de diciembre con signos de asfixia mecánica, un “modus operandi” usado en otros asesinatos de hombres gais en Barranquilla, Bogotá, Medellín y otras ciudades colombianas, según esa organización.

“Nos preocupa que nuevamente se repiten estas prácticas sistemáticas de violencia, de afectación a los hombres gais que ha tenido un aumento en el país y particularmente en la ciudad. Un asesinato que no es aislado, es fruto de una práctica sistemática donde hay uso de prácticas de altísima crueldad”, lamentó Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo.

Lea también: ¡ATERRADOR! Ladrones disparan a los ojos en Bogotá

Aniquilamiento sistemático

Se trata del tercer asesinato de un homosexual registrado en Colombia en diciembre y es el sexto de personas del colectivo LGBT en el área de Barranquilla en 2022, reseña EFE.

Esa ciudad, capital del Atlántico, tiene el segundo mayor número de asesinatos de personas sexo-género diversas, después de Medellín, según Caribe Afirmativo.

La organización instó a la Fiscalía a investigar “con celeridad” este crimen, “partiendo de la posibilidad de que sea un caso de homicidio motivado por móviles prejuiciosos sobre la orientación sexual de Gabriel, quien era una persona sexualmente diversa visible”, agregó.

Además, solicitó que se considere la asfixia mecánica como un “modus operandi” presente en los asesinatos de 14 homosexuales en Medellín, de otro en Bogotá y de uno más en Ciénaga, en el departamento de Magdalena, a principios de 2022.

“La diversidad sexual sigue costándole la vida a personas LGBT en nuestro país y esperamos no solamente tener que lamentar esos hechos sino, sobre todo, tener mecanismos para prevenirlos”, añadió Castañeda.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x