viernes, abril 19, 2024

“ESTOY SECUESTRADO”: Alex Saab se considera “víctima” de un “complot” entre Cabo Verde y EE.UU.

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

“No estoy detenido, estoy secuestrado”, aseguró el empresario colombiano, Alex Saab, quien rompió el silencio y denunció que es víctima de un complot entre el gobierno de Cabo Verde y Estados Unidos para extraditarlo. Además, reiteró que ha sido torturado

El empresario colombiano, Alex Saab, se considera “víctima” de un “complot” entre el gobierno de Cabo Verde y Estados Unidos para extraditarlo.

“No hay otra forma de decirlo, estoy secuestrado”, enfatizó.

El llamado testaferro de Nicolás Maduro, habló por primera vez desde su aprehensión en junio de 2020 con un medio de comunicación colombiano, El Espectador.

Allí insistió que lo torturó el gobierno caboverdiano. “No estoy detenido, estoy secuestrado desde el 12 de junio de 2020″.

Lea también: Papa Francisco pide compartir vacunas contra la COVID-19 con países más pobres

“No hay justicia en Cabo Verde, sólo la voluntad de Ulisses Correia (primer ministro del país africano) y su equipo”, enfatizó el barranquillero.

Reiteró que el Tribunal de la Cedeao, dictaminó que su detención “es ilegal y arbitraria” porque “no había” notificación roja ni una orden de detención.

“Cuando el agente que me detuvo, Natalino Correia, me dijo que tenía una notificación roja para mi detención, mintió”, precisó.

Me empujaron fuera del avión

Explicó que “el hecho de que no hubiera ninguna notificación roja lo reconocieron sus subordinados, que redactaron el informe de la detención en los registros policiales”.

“Tengo entendido que el propio Natalino Correia mantiene un perfil bajo debido a la sentencia del Tribunal de la CEDEAO”.

“Sabe que nunca me mostró una notificación roja ni una orden de detención, ya que me empujó fuera del avión sin zapatos y luego le dijo al piloto que abandonara la isla inmediatamente”, añadió.

Saab está  acusado por el gobierno estadounidense de lavar hasta 350 millones de dólares y de operar bajo las órdenes del presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro.

Torturado para firmar la extradición

El empresario colombiano aseguró, además que, cuando lo detuvieron lo llevaron a una celda, “donde me torturaron para que firmara una extradición voluntaria”.  

“Este secuestrador nunca se habría atrevido a actuar como lo hizo, sin el consentimiento directo del fiscal general (de Cabo Verde, José) Landim. Lo que significa que Landim también mintió”, recalcó. 

El brranquillero, acusó también al primer ministro Ulisses Correia de ser cómplice de su secuestro.

“Tan pronto como Venezuela invocó mi inmunidad en las primeras horas del 13 de junio de 2020, el primer ministro Ulisses Correia debería haber ordenado mi liberación, pero no lo hizo”, dijo.

Agregó: “esto lo convierte en cómplice de este secuestro y demuestra total falta de respeto por la CEDEAO, y siglos de derecho internacional consuetudinario que respeta el movimiento de los diplomáticos”.

Alex Saab vigilado con drones

Saad dice que no puede salir ni al jardín, pues hay drones vigilando constantemente.

Además, que una guardia no le quita el ojo de encima las 24 horas del día, y no se le permite reunirse con su abogado.

Debido a esas condiciones, Saab denuncia que su salud se ha deteriorado mucho en los últimos 9 meses.

El deterioro o llevó a perder 25 kilos de peso.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
4 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest

4 Comentarios
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
4
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x