viernes, octubre 15, 2021

Estos son los venezolanos que van al Latin Grammy

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Ricardo Montaner es el venezolano más nominado en la gala de los Latin Grammy que será el 18 de noviembre próximo

La Academia latina de la grabación dio a conocer los nominados a los Latin Grammy 2021; ceremonia que se realizará en Las Vegas el próximo 18 de noviembre. Entre los venezolanos que están postulados para lo que será la XXII edición del premio se encuentra Ricardo Montaner, quien tiene cuatro nominaciones.

El nombre de Montaner aparece en la categoría Grabación del año por los temas Dios así lo quiso, a dúo con Juan Luis Guerra; y Amén, donde comparte con su familia: Camilo, Eva Luna, Mau & Ricky. Asimismo, también el tema con Guerra está postulado dentro de Canción del año y Álbum contemporáneo fusión tropical.

Por otra parte, otro de los venezolanos nominados es Lasso, quien está en la categoría de Artista nuevo. El criollo ganó en el sábado 25 en la categoría artista del año de los premios Pepsi Music.

Lea también: Jorge Aravena se va de La casa de los famosos

Akapellah, por su parte, aparece con dos postulaciones en las categorías Canción rap y Álbum urbano; Caramelos de Cianuro y Los Mesoneros también lograron una postulación en el apartado de rock. Los primeros por su trabajo Control, y los segundos por Los Mesoneros live desde Pangea. En la correspondiente a Música alternativa aparece el nombre de Arca como uno de los posibles ganadores.

El exitoso disco Legendarios, de Billo’s Caracas Boys, producido por el trombonista Mauricio Silva es otro de los álbumes venezolanos que consideró la Academia para un premio. Competirá en la caategoría Álbum Contemporáneo fusión. También están con una nominación Yasmil Marrufo, Nella y Alejandro Zavala.

Durante la revelación de los nominados al Latin Grammy, el colombiano Camilo, yerno de Montaner, fue quien acaparó las postulaciones con diez. El dominicano Juan Luis Guerra lo secunda con 6 y el español C. Tangana, con 5. Joaquín Sabina, Fito Páez, Martinho da Vila, Emmanuel, Sheila E. & Pete Escovedo, Milly Quezada y Gilberto Santa Rosa serán reconocidos con premios especiales.

Aquí puede consultarse la lista completa de nominados.

El disco Legendarios de Billo's logró nominación al Latin Grammy. Foto Instagram
El disco Legendarios de Billo’s logró nominación al Latin Grammy. Foto Instagram

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓