jueves, julio 29, 2021

Estos son los puntos de concentración de las marchas convocadas para este 20 de julio en Colombia

Las cartas están echadas y el pueblo de Colombia sale este 20 julio, Día de la Independencia,  a las calles nuevamente a protestar. Un pliego de 10 peticiones que preparó el Comité Nacional del Paro y que pretende introducir en el Congreso para su aprobación es la bandera de estas movilizaciones

Todo está listo para que inicien las marchas convocadas por el Comité Nacional del Paro y retomar las calles de Colombia para exigir salud, educación y renta básica, los puntos que llevarán al Congreso.

A tres meses del paro nacional, los colombianos salen este 20 de julio, Día de la Independencia en Colombia, a «calentar la calle», en una nueva ola de protestas.

Pese a esta decisión del Comité, se siguen adelantando mesas de diálogo con el gobierno de Iván Duque.

En estas mesas se han abordado temas como la inversión en salud, educación, renta básica, entre otros.

Aún quedan puntos importantes que negociar y mientras  los representantes del Comité llaman a la calle para respaldar un pliego con 10 peticiones que irán al Congreso.

Puntos de concentración

Los principales puntos de concentración de estas marchas están en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena.

En Bogotá se espera concentraciones en el Portal Américas, Héroes y Suba. Además de la llegada de la minga indígena para llevar el pliego al Congreso.

En Medellín sindicatos y centrales de trabajadores han convocado a una concentración y toma cultural.

Esto será en el sector oriente de Parques del Río, entre el Edificio Inteligente de las Empresas Públicas de Medellín y el Teatro Metropolitano desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

En la capital vallecaucana de Cali, la Unión de Resistencias de Cali anunció que los puntos de encuentro serán: Calipso (Apocalipso), Paso del Comercio (Paso del Aguante), Sameco (Sameco Resiste) y Universidad del Valle (Uniresistencia).

En Barranquilla, organizaciones sociales y sindicales se encontrarán en el Paseo Bolívar.

Esto será a las 9 de la mañana y se hará una ofrenda florar a Simón Bolívar.

Desde allí comenzará el recorrido hasta la sede de la Universidad del Atlántico, ubicada en la carrera 43.

Además, los estudiantes se concentrarán a la 1 de la tarde en la avenida Murillo con carrera 8 para marchar por la ciudad.

En la capital de Santander, Bucaramanga, tendrá dos manifestaciones,  una a las 9 de la mañana en el parque de Los Niños donde habrá una asamblea convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) del departamento.

Lea también: ¡IMPERDIBLE! Cubrimiento especial este 20 de julio en una «nueva toma de Bogotá»

La otra es la marcha de los estudiantes a las 2 de la tarde en el Parque San Pío hasta la Universidad Industrial de Santander.

En Cartagena, comenzará a las 8:00 am en la plazoleta de la Iglesia María Auxiliadora y terminará en el barrio Bocagrande.

Más de 43.000 efectivos de seguridad en la calle

Para mantener la calma y la seguridad en Colombia, el gobierno desplegó 43.500 efectivos de la policía en todo el país.

Solo en Bogotá estarán 2.784 militares, que estarán en patios de Transmilenio y periferias.

Además, 6.196 policías que se organizan en puntos neurálgicos de la ciudad capital.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Eliécer Camacho, indicó que ciudades como Medellín y Cundinamarca “estará el Esmad en puestos estratégicos».

Entre ellos, «la Plaza de Bolívar y el aeropuerto El Dorado”.

Asimismo, “se movilizarán  en motocicletas y velarán por situaciones especiales”.

“También tenemos disponibilidad total de cuadrantes, que sacamos para proteger la Procuraduría, la Defensoría, la Fiscalía y lugares como RCN, que estarán apoyando en caso de ser necesario”, señaló Camacho.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓