domingo, julio 25, 2021

Estos son los niveles de flexibilización impuestos por el régimen para evitar la COVID-19

Son tres niveles que se aplican esta semana en los 24 estados del país, dependiendo de la cantidad de contagios, aunque los casos de COVID-19 siguen aumentando a un promedio de 300 diarios

Desde este lunes y hasta el 19 de julio estará vigente el nuevo esquema de flexibilización de la cuarentena, por niveles, impuestos por el régimen para evitar el contagio de coronavirus, aunque los casos en Venezuela casi llegan a los 10.000 y los muertos totalizan 89.

Se trata de tres niveles que combinarán la cuarentena radical y la flexibilización controlada, dependiendo de la cantidad de contagios, por estado.

Primer nivel: cuarentena radical

Este nivel comprende todo el estado Zulia, además de los municipios fronterizos donde existen los Pasos de Atención Social Integral (PASI). También incluye Cumaná, en el estado Sucre.

En esta fase están exceptuados, pero con medidas de bioseguridad, los trabajadores de los sectores prioritarios como alimentación, medicinas, servicios públicos y electricidad.

Segundo nivel: seguridad vigilada y flexibilización parcial

Este esquema se aplicará en 13 estados: Carabobo, Trujillo, Mérida (excepto El Vigía), Táchira (excepto municipios fronterizos), Apure (excepto fronterizos), Bolívar (excepto Santa Elena de Uairén), Aragua, Distrito Capital, Miranda, Sucre (excepto Cumaná), Falcón, Anzoátegui y Yaracuy.


En estas entidades estarán abiertos los comercios correspondientes a los 10 sectores que se incorporaron a la flexibilización laboral: construcción, ferretería, industria materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios médicos y odontológicos, industria textil y calzado y servicios personalizados de plomería.

Nivel tres: 10 estados con flexibilización 7×7

En este nivel estábn incorporados los estados: Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Lara, Guárico, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira.


En estas entidades se mantendrán activados 24 sectores, los 10 del nivel dos y además se incorporan: autolavados, ópticas, reparación electrónica, papelería y librerías, heladerías y cafeterías solo para llevar, lavandería y tintorerías, centros comerciales solo autorizados, fabricación de electrodomésticos, servicio de encomiendas, comercialización de textil y calzado, registro y notarías, gimnasios, actividades deportivas sin público, atención veterinaria y autocines.


El régimen ordenó que los gobernadores de cada estado deben ofrecer información clara sobre cada nivel que aplique a sus jurisdicciones.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓