lunes, marzo 4, 2024

Estos son los beneficios para la salud de tener una mascota

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Las mascotas son una responsabilidad que ayudan a desarrollar vínculos, a segregar serotonina e incluso a realizar actividad física a la hora de pasearlos

Las mascotas se han ganado un puesto importante en la familia, al punto que muchos países tienen leyes que los protegen. Ahora bien, sea un gato, un perro o algún animal de compañía, el hecho de tener una mascota trae múltiples beneficios para la salud.

El doctor Kenneth Koncilja de la Clínica Cleveland señala que el simple hecho de tener una mascota puede tener un impacto positivo en su salud. “Tener una mascota puede aliviar la depresión, mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés e incluso fomentar la actividad física”, indica.

Hacer ejercicios mientras paseamos la mascota

Por ejemplo, hacer ejercicio regular es bueno para nosotros y un perro puede motivarnos a hacerlo, y adoptar una rutina saludable para ambos al llevarlos a caminar.

Esas caminatas te ayuda a dar tus pasos y al mismo tiempo fomenta la socialización si conoces a otras personas a lo largo de tu ruta o vas a un parque para perros, indica el portal.

Las investigaciones muestran que tener una mascota puede ayudar a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol.

Activan serotonina y la dopamina

Estar en contacto con las mascotas, jugar con ellas, acariciarlas, impulsa sustancias químicas cerebrales que te hacen sentir bien como lo son la serotonina y la dopamina.

El doctor Koncilja, especializa en medicina geriátrica, explica que tener una mascota y velar por su cuidado nos da un sentido de propósito.

Lea También: ¡NUEVA LEGISLACIÓN! En España las mascotas pasan a ser miembros de la familia

Para los adultos mayores, tener una mascota representa oportunidad de tener una compañía y evitar sentirse aislados.

Agrega que los adultos mayores pueden beneficiarse enormemente de una mascota de compañía, “especialmente si han estado aislados de otras personas (…) Puede brindarles oportunidades para relacionarse con otros dueños de mascotas y ser más activos físicamente”.

En caso de no poder tener una mascota, puedes ser voluntario en un refugio de animales o pasando tiempo con la mascota de un amigo.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x