sábado, julio 2, 2022

Estos son los 5 beneficios de comer gelatina

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

En la actualidad hay muchos planes de alimentación saludable que incluyen la gelatina, por sus múltiples aportes al organismo

Más allá de ser un postre, que muchas veces lo comemos en los cumpleaños; la gelatina provee al cuerpo de aportes nutricionales, ayuda a bajar de peso y contribuye con el fortalecimiento de los huesos.

1.- Te ayuda a bajar de peso

Aunque no lo parezca, la gelatina no engorda, ya que no contiene hidratos de carbono ni grasas, de modo que puede ser consumida a diario sin problemas.

Es más, este alimento es prácticamente proteína pura, por lo que es un postre que bien puede añadirse a cualquier dieta para perder peso.

Sin embargo, hay que estar atentos a las marcas comerciales, porque cada fabricante agregan componentes y algunas contienen mucha azúcar.

Lea También: Gelatina: colágeno y proteínas fácil de digerir (+Receta)

2.- Aporta colágeno

Al comer gelatina a menudo, las uñas crecen y el cabello gana resistencia, volviéndose más robusto, esto se debe a que la gelatina también está compuesta de colágeno.

Esta proteína está presente en las uñas y en el pelo; además de ayudar a mantener fuerte el esmalte dental, debido al flúor.

Gracias al colágeno de la gelatina nuestro aspecto físico se ve beneficiado; tonifica la piel y mejora su elasticidad, por lo tanto, hay menos oportunidad de quiebre.  

La gelatina es pura proteína
La gelatina es pura proteína. Foto: Cortesía

3.- Efecto saciante

Otras de las ventajas de comer gelatina es que tiene un efecto saciante en el estómago, de esta manera no caeremos en la tentación de comer otros alimentos.

Por sus propiedades nutricionales y su efecto sacientes, los especialistas recomiendan incluir la gelatina en el plan de alimentación.

Lea También: Te ayudarán a cuidar tus huesos y piel: estos son 10 alimentos ricos en colágeno

4.- Fortalece los huesos

Por su alto contenido en calcio, magnesio o fósforo, minerales esenciales para que reforzar nuestros huesos, la gelatina es ideal para mejorar el sistema óseo.

Con el pasar de los años el cuerpo se deteriora, dando a paso a dolencias físicas debido al desgaste de los huesos y cartílagos.

Por lo que  la gelatina ayuda a la regeneración de estos tejidos cuando se padece artrosis o artritis, haciendo que recuperen parte de su flexibilidad y calmen los dolores asociados a estas condiciones.

También se recomiendan consumirla para prevenir la osteoporosis y un buen complemento en el tratamiento de dicha enfermedad.

Lea También: 7 alimentos que  fortalecen tus huesos

5.- Baja en azúcar

Dentro de la gama de gelatinas que hay existe una gelatina sin azúcar, perfecta para las personas diabéticas, así no deberán sacarla de su dieta habitual y seguir disfrutando de los beneficios.

También está la opción de preparar la gelatina en casa con jugo de frutas para reducir o evitar el azúcar añadida.

Los deportistas la comen como suplemento alimenticio, está llena de proteínas que ayudan al crecimiento de masa muscular, reseña Cocina Delirante.

En el caso de las mujeres encintas o lactantes, verán mejorada su salud si añaden gelatina a su dieta, debido al calcio que contiene; ideal para fortalecer los huesos durante estas épocas en las que el cuerpo humano más débil queda.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Tiburón 01

Bueno pues a comer gelatina se ha dicho para disfrutar de una mejor salud.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x