jueves, junio 30, 2022

Estos son los 3 ESPECTÁCULOS PÚBLICOS que regresan a Bogotá

Después de 16 meses se reabren con un aforo del 50% tres de los espectáculos públicos de mayos afluencia y que más han extrañado los bogotanos

La alcaldesa de Bogotá, anunció este lunes que a la capital de Colombia regresan los espectáculos masivos que se mantuvieron suspendidos por la pandemia.

Se trata del fútbol, los conciertos y la vida cultural en bares, eventos masivos que podrán contar hasta con un 50% de aforo.

Ante esto la expectativa por cuándo podrán entrar los hinchas al estadio El Campín de Bogotá se cierra con la fecha del próximo 3 de agosto con el partido Santa Fe – Nacional.

Bogotá reabre entonces bares, estadios y conciertos, y en general la vida cultural con los debidos protocolos de bioseguridad y hasta el 50% de aforo.

«¡Gracias a todos por el cuidado que nos permitió cumplir los requisitos para reabrir estos sectores. Por favor sigámonos cuidando y vacunando para seguirnos reactivando!», manifestó la alcaldesa.

Asimismo la mandataria informó por sus redes sociales que la ciudad ha cumplido las tres condiciones que ha exigido el Gobierno para la reapertura de eventos masivos:

  • Un índice de resiliencia del 0,5%,
  • Haber vacunado más del 70% de las personas mayores de 50 años y,
  • Una ocupación UCI por debajo del 75%

El retorno de estas actividades también se debe a que las cifras de muertes por COVID-19 en Bogotá, si bien son altas comenzaron a ceder tras un prolongado tercer pico.

Lea también: En Colombia una niña de 7 años manipuló un arma que encontró en su casa y esto ocurrió…

Claudia López explicó que el decreto en que Bogotá reabrirá bares, estadios y conciertos será enviado a revisión del Ministerio del Interior.

Y que, contando con la aprobación del Gobierno central, esta reapertura se produciría este próximo fin de semana.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x