viernes, julio 1, 2022

Esto le pasa a tus dientes, hígado y riñones cuando tomas refrescos

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

El consumo de azúcar es dañino para el organismo y su si se combina con gaseosas o refrescos, pueden causar serias afectaciones a nuestra salud

Los riñones, la dentadura y el hígado son los órganos del cuerpo que más sufren con el  consumo excesivo de refrescos; es por ello que se recomienda moderado la ingesta de estas bebidas carbonatadas, que combinados con el azúcar pueden ocasionar al organismo afectaciones.

Para nadie es un secreto que estos productos están fabricados a base de químicos y colorantes.

Los nutricionistas y expertos indican a través de estudios científicos que el consumo excesivo de bebidas gaseosas dulces, está asociado con un mayor riesgo de desarrollar síndrome metabólico, diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular y trastornos hepáticos no alcohólicos.

Lea también:El hígado avisa cuando no está bien (+Síntomas)

Una botella de refrescos puede llegar a tener alrededor de 7 cucharadas de azúcar.
Una botella de refresco puede llegar a tener alrededor de 7 cucharadas de azúcar. Foto: Referencial

Afecta a los riñones

Otro componente que no hace bien al organismo es el ácido fosfórico, presente en estos productos, ya que ayuda a la producción de cálculos renales.

Según los estudios, las personas que no consumen refrescos tienen menos probabilidades de sufrir piedras o cálculos renales.

Vale recordar que el consumo diario de azúcar no debe exceder de tres cucharadas, según los especialistas.

Una lata de bebida gaseosa aporta un exceso de azúcares. De acuerdo a las estimaciones, una botella individual o lata de refresco contiene alrededor de siete cucharadas de azúcar.

Una botella que contenga 500 mililitros de bebida gaseosa es suficiente para aportar una décima parte de las calorías que necesitas consumir en el día. A su vez, los médicos han indicado que el consumo de cada lata de refresco aumenta 1,6 veces el riesgo de padecer obesidad.

Lea También: Cuida tu hígado con solo 3 ingredientes

Alerta con los dientes

Una de las consecuencias de tomar refresco es la aparición de las caries; esto por la desmineralización del diente causada por productos ácidos, los cuales provienen de la fermentación de restos alimenticios.

El pH de las gaseosas tiene un promedio de 2.4, es decir muy ácido. Luego, el esmalte se va cayendo y adquiere una tonalidad amarillenta producto del azúcar y colorantes, publica el portal Mejor Con Salud.

Cuida el hígado

Se estima que 600 mililitros de bebidas gaseosas al día aceleran el proceso de hígado graso no alcohólico.

Es decir que si se consume un litro de refresco al día las probabilidades de que se acumule una cantidad razonable de grasa en el hígado asciende unas cinco veces.

Las gaseosas y los huesos

La absorción del calcio se ve severamente afectada por el consumo de refrescos y las bebidas gaseosas; es decir que al absorber menos calcio los huesos pierdan densidad.

Esto incrementa las posibilidades de tener osteoporosis a edades tempranas. Esto, a su vez, se asocia con un incremento de fracturas entre adolescentes y niños.

Según los estudios, el consumo de gaseosas, puede causar problemas cardíacos; es por ello que estiman que las personas que ingieren un litro de refresco o más al día tendrían un 50% más de probabilidades de padecer síndrome metabólico; con el tiempo, esto podría ocasionar enfermedades cardíacas y también diabetes.

La recomendación no es prohibir el consumo de bebidas azucaradas, pero sí disminuir las cantidades diarias.

Los refrescos tienen elevadas cantidades de azúcar y químicos.
Los refrescos tienen elevadas cantidades de azúcar y químicos. Foto: Cortesía
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x