jueves, julio 29, 2021

Esto hará un grupo de cubanos americanos para hacerle saber al pueblo de Cuba que no está solo

Si las condiciones están dadas, un grupo de cubanos americanos en una flota de más de 100 botes saldrá al límite marítimo con Cuba para darle apoyo al pueblo cubano

Un grupo de cubanos americanos logra organizar una flota de más de 100 botes para ir hacia el límite marítimo con Cuba para hacer saber al pueblo que nos están solo en su lucha por la libertad.

Según EVTV Miami, la flota de botes se reunirá este lunes  en un punto de Government Cut, el canal principal de salida al mar desde la Bahía de Vizcaya.

De allí partirán hasta llegar a unas 15 millas de Cuba, donde pretenden reunirse para apoyar al pueblo cubano en su lucha.

Lea también: ¿Pa’ lo que sea Canel? Seis días después de las protestas, el gobierno de Cuba moviliza a sus partidarios

Osdany Veloz, uno de los organizadores, dijo que este grupo de jóvenes “busca otra vía más para hacer escuchar” al mundo el reclamo de los cubanos de la isla, reseñó EFE.

Representantes de la Guardia Costera que se reunió con el grupo de organizadores, informaron que «no están dadas las condiciones» para zarpar el lunes como tenían previsto.

Sin embargo, los organizadores  dijeron que se reunirán el lunes y que si las condiciones no están dadas, saldrán el miércoles.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓