jueves, septiembre 16, 2021

Esto hará el boxeador colombiano Yuberjen Martínez con el dinero recaudado al regresar de JJ.OO Tokio 2020

Conmovedora la historia del boxeador colombiano Yuberjen Martínez a quien los jueces en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 le arrebataron la medalla de oro para entregársela al japonés Rymoei Tanaka. Mariana Pajón hizo una campaña y esto fue lo que decidió el atleta con el dinero que se recogió para ayudarlo…

La polémica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el boxeador colombiano Yuberjen Martínez, quien perdió la medalla de oro con el japonés Rymoei Tanaka, generó una de las historias más conmovedoras de Colombia.

Martínez dominaba la pelea pero los jueces le dieron la medalla de oro al japonés, cuando el boxeador colombiano le había conectado 100 golpes.

Yuberjen Martínez esperaba que el pago por ganar la medalla de oro le permitiera ayudar a levantar su familia.

“Tengo dos hijos. Mi familia depende de esto. Es lamentable lo que pasó conmigo. Nos levantamos a las cinco de la mañana. Lo viviste en la villa. Entrenamos tres veces al día, nos preparamos cinco años en este ciclo”, dijo a la deportista Mariana Pajón.   

Lea también: JJ.OO. Tokio 2020: Lorena Arenas conquista una plata histórica para la marcha colombiana

Ante esta situación, Pajón comenzó una campaña para que se le entregara el valor de la medalla al boxeador, la que perdió en los cuartos de final de los 52 kilos.

En menos de un día de empezar la campaña, se recogieron casi 111 millones de pesos, reseñó el Diario El Tiempo.

En un gesto de humildad del boxeador colombiano, agradeció el gesto de quienes colaboraron.

Decidió que parte del dinero recaudado, sea repartido entre los compañeros que viajaron a Tokio y no ganaron medalla.

«Quiero compartirles que gracias al dinero que se recaudó, quiero compartir una gran parte con cada uno de mis compañeros, porque ellos también tenían sueños, tenían metas», dijo Martínez.

«Ellos también se han sacrificado durante mucho tiempo y es el momento de reconocerles ese esfuerzo a mis compañeros, como Céiber Ávila, Jorge Luis Vivas, Cristian Salcedo, Yeni Arias e Ingrit Valencia», agregó.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓