viernes, febrero 3, 2023

ESTO FALTA para certificar otro milagro del doctor José Gregorio Hernández

El segundo milagro atribuido de José Gregorio Hernández habría ocurrido en Miami, EE.UU.

Gerardino Barracchini, vicepostulador para la causa del Dr. José Gregorio Hernández, anunció que aún faltan varios meses para la certificación de otro milagro atribuido al llamado médico de los pobres.

«El curso normal del expediente va desde la confirmación del expediente, decreto a nivel jurídico (…), la traducción de las actas y ahora, la entrega de los sumarios», detalló, en entrevista con Unión Radio.

Informó que este 2023 se cumple un paso importante como es llevar el caso con peritos para proceder a la evaluación de una comisión médica.

«Si todo marcha como hasta ahora, entre finales del 2023 y principio del 2024, se podría tener el decreto del milagro por parte de José Gregorio Hernández», indicó.

Recordó que los encargados de decretar la «inexplicabilidad del milagro» serán no solamente peritos y médicos, sino teólogos y por último la Orden de Cardenales.

Lea también: AVANZA LA CANONIZACIÓN de José Gregorio Hernández: estudian en Roma un segundo presunto milagro

En Miami

Este segundo milagro habría ocurrido en Miami, Estados Unidos y, en junio del año pasado, la Arquidiócesis de Caracas informó sobre la «fase diocesana» que corresponde al Tribunal Eclesiástico que se instaló en esa ciudad para recaudar las pruebas sobre la curación extraordinaria que se habría registrado.

A través de su cuenta de Twitter, la institución eclesiástica indicó que «el presunto segundo milagro de Dios bajo la intercesión del beato, fue enviado a Roma para la evaluación de la Congregación para las Causas de los Santos».

 De comprobarse la intercesión divina del beato, es el Papa Francisco quien tiene la potestad de firmar el decreto y proclamarlo santo.

José Gregorio Hernández fue beatificado el 30 de abril de 2022, en Caracas.

Luego de varias décadas de gestiones, la causa logró que el Vaticano reconociera uno de sus milagros, en la niña Yaxury Solórzano Ortega, quien en 2017 recibió un disparo en la cabeza y sobrevivió sin secuelas a su operación, sin que mediara una explicación científica lo cual fue comprobado por una comisión designada para ello por la Santa Sede.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x