martes, mayo 24, 2022

¡ESTO ES PARA LARGO! EE.UU. aprueba 200 millones de dólares para ayuda militar a Ucrania

Todo parece indicar que el fin de la guerra  esta lejos de alcanzar, por un lado Putin recrudece los ataques; mientras que Joe Biden aprueba USD 200 millones para apoyo militar de Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó el sábado una nueva ayuda de 200 millones de dólares en equipo militar para Ucrania, cuando Rusia recrudece los bombardeos contra áreas civiles, informó AFP.

En un memorándum dirigido al secretario de Estado, Anthony Blinken, y fechado este sábado, Biden autoriza la liberación de estos fondos «en material y servicios de defensa del Departamento de Defensa»; así como en «entrenamiento militar», para «llevar ayuda a Ucrania».

Desbloquea fondos: $ 200 millones

antitanque Javelin - Impacto Venezuela
Con el dinero aprobado Ucrania podrá tener municiones, antitanques y misiles antiaéreos. Foto: Cortesñia

Después de los fondos desbloqueados a finales de 2021, Washington autorizó una ayuda sin precedentes de 350 millones de dólares en equipo militar el 26 de febrero; dos tercios de los cuales se entregaron el 4 de marzo, según un funcionario del Pentágono.

Este paquete de ayuda estaba destinado a «proporcionar urgentemente a Ucrania las municiones necesarias, misiles antitanque Javelin y misiles antiaéreos Stinger»; explicó al Congreso la jefa de la diplomacia estadounidense para asuntos político-militares, Jessica Lewis.

El anuncio de la aprobación de los 200 millones de dólares, sigue a la amenaza de Rusia este sábado de atacar las entregas de armas occidentales a Ucrania.

Lea También: ALERTAN MACRON Y SCHOLZ: Putin no tiene intención de parar la guerra

«Convoyes» se están convirtiendo en «objetivos legítimos»

En una entrevista con el canal de televisión Pervy Kanal, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov; dijo haber «advertido a Estados Unidos» que estos «convoyes» se estaban convirtiendo en «objetivos legítimos», citando los sistemas de defensa aérea portátiles y sistemas de misiles antitanque.

Esta semana, Estados Unidos rechazó una oferta de Polonia de entregar sus cazas Mig-29 al ejército estadounidense para su posterior entrega a Ucrania; considerando que la propuesta es «arriesgada» y que probablemente provoque una escalada rusa.

El Congreso de Estados Unidos aprobó el jueves un nuevo presupuesto federal que incluye casi 14.000 millones de dólares en fondos para la crisis de Ucrania.

Rusia organiza falso referéndum en Jersón

Por si fuera poco, Ucrania acusó el sábado a Rusia de planear la organización de un falso referéndum para crear una «república» independiente en la ciudad ucraniana de Jersón; sobre el mar Negro, ocupada por las tropas rusas.

Jersón, una localidad de 290.000 habitantes, cayó en manos de las fuerzas rusas el 3 de marzo tras un asedio de tres días. Fue la primera ciudad importante ocupada desde el inicio de la invasión, el 24 de febrero.

«Los rusos tratan desesperadamente de organizar un simulacro de referéndum para crear una falsa «república del pueblo’ en Jersón», tuiteó el canciller ucraniano, Dmytro Kuleba.

«Dado que ese referéndum no tendrá ningún apoyo popular, será una completa puesta en escena»; agregó, destacando que «Jersón es y siempre será parte de Ucrania».

Según Kuleba, Rusia buscará seguir el mismo guión que cuando procedió en 2014 a la anexión de Crimea, convocando a un referéndum tras la ocupación militar de la península.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓