jueves, julio 29, 2021

Esto es lo que sucedió con la madre de Diubis Laurencio Tejeda, muerto en las protestas en Cuba

El hombre de 36 años de edad, Diubis Laurencio Tejeda, es el primer manifestante que muere por la represión del régimen de Cuba contra las protestas del 11 de julio. Era único hijo y su madre no soportó el dolor de su muerte y se quitó la vida

La madre de Diubis Laurencio Tejeda, el hombre de 36 años muerto en la represión a las protestas del pasado 11 de julio exigiendo libertad, se quitó la vida.

La información la suministró la periodista cubana Darcy Borrero, quien explicó que la mujer se tomó unas pastillas y falleció.

“La madre del muchacho que mataron (Laurencio) se suicidó. Tomó pastillas. Ese era su único hijo”, dijo Borrero.

Diubis es el único muerto confirmado por motivo de la represión a las protestas en Cuba.

No era un delincuente

Explicó la periodista que a Laurencio Tejeda el régimen cubano lo señaló como un delincuente con una amplia hoja de antecedentes penales.

Versión que desmintió Raga Llopiz, amigo de Tejada, quien relató a Diario de las Américas que este no tenía tales antecedentes, que era como su hermano.

“En la nota oficial dicen que supuestamente falleció. No. Lo mataron”, dijo.

Lea también: 5.000 detenidos, 150 desaparecidos y un muerto: las cifras de la represión en Cuba

“El Pikiry Rasta, como le gustaba que lo llamaran, por su nombre artístico, cantó conmigo varias veces, grabamos canciones, hicimos conciertos, compartimos familia, era un muchacho bueno, familiar, compartidor, le gustaba hacer música y estar tranquilo, nunca estaba en problemas”, dijo Llopiz.

“A mí no hay quien me haga el cuento de los antecedentes y de que era un revoltoso, yo sí que lo conocía. No maten más, no mientan más… Lo que más me duele es que encima de que lo maten, le inventen cargos”, agregó.

Acusado de antisocial

El pasado 13 de julio, el Ministerio del Interior en Cuba dio a conocer en nota de prensa sobre la muerte en condiciones no especificadas de Laurencio Tejeda.

En la nota acusan a Tejada de ser parte de los “elementos antisociales y delincuenciales” que se manifestaban en el consejo popular Güinera, municipio de Arroyo Naranjo.

Según el organismo de la revolución cubana, Diubis formaba parte de un grupo que alteró el orden e intentaron dirigirse hacia la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria del territorio.

Esto, con el objetivo de agredir a sus efectivos y dañar la instalación.

El documento no específica cuál fue la causa de la muerte de Laurencio Tejeda, en qué condiciones y menos aún los responsables del hecho.

Tampoco se sabe si se iniciará una investigación al respecto, precisó Borrero.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓