jueves, octubre 29, 2020

“Esto es algo muy grande, indescriptible»: CARLO ACUTIS tiene familia en Venezuela

Se trata de Rosa Pellino, quien es hermana de la abuela materna de Carlo Acutis, por lo que resulta ser tía abuela del joven. Ella está casada con el abogado Miguel Dao

Venezuela se emocionó con la beatificación de Carlo Acutis, «el patrón de Internet». Este joven italiano de 15 años revolucionó las redes con su fe y ahora va camino a la santidad. Pero, lo que nadie imaginaba era que Acutis tiene familia en Venezuela.

«Descubrimos el parentesco de Rosa Pellino, hermana de la abuela materna de Carlo, por lo que resulta ser tía abuela del joven. Rosa está casada con el abogado Miguel Dao, educado por los jesuitas en el colegio San Ignacio de Caracas, una familia muy apreciada en la capital», escribió la periodista Macky Arenas, para el portal Aleteia.

“Esto es algo muy grande, indescriptible. Hemos llorado mucho y tenemos sensaciones encontradas», comenta Rosa Pellino.

«Estamos muy felices pero habríamos querido poder estar presentes en Asís para vivir ese momento con nuestra familia. Pero la restricciones que imponen la cuarentena nos impidió viajar», relató.

Dijo que buscó «entre la gente a los míos y pude ver a los padres de Carlo en la pantalla. Puedo imaginar la emoción que tenían porque nosotros, acá en Caracas, no hemos dejado de llorar”, aseveró.

Lea también: «El buque Nabarima se hunde»: expertos alertan por posible derrame de crudo

Explicó que el abuelo vino a Venezuela durante la Segunda Guerra Mundial, como tantos europeos. Pronto conoció a Luana y formaron un hogar.

En ese hogar nació Antonella, quien contrajo matrimonio con Andrea Acutis y los padres de Carlo. Así que, siendo tía de Antonella, Rosa es tía abuela del jovencito.

Cuenta que, de pequeño, lloraba por entrar a las iglesias, “pataleaba si no lo dejaban” . Cada día rezaba con fervor y también predicaba para quienes lo quisieran escuchar.

«Lamento tanto no haber podido verlos la última vez que fuimos a Italia!. Ellos estaban de viaje en Londres y nosotros no podíamos ir hasta allá», dice Rosa.

“Cuando le diagnosticaron cáncer fue un golpe muy fuerte para toda la familia. Pero él siempre estuvo sereno y esperanzado en Dios. Yo tengo un hijo cercano a su edad y tiene un impresionante parecido con Carlo. Por ello la noticia fue aún más impactante”, comentó.

LO MÁS LEÍDO

Jennifer Aniston invita a votar, pero no por Kanye West

La actriz mostró orgullosa cómo enviaba su voto y asegurar que Estados Unidos atraviesa una etapa difícil y no un juego

¡MONSTRUOSO! Sujetos quemaron a una madre y su hijo tras robar en la casa

Se trata de Rona Katlyn Uzcátegui de 52 años su hijo Alejandro David Peña Uzcátegui de 12 años. Los sujetos los maniataron...

EN IMÁGENES: feligresía espera acto de exhumación de José Gregorio Hernández frente a la Iglesia la Candelaria

Feligresía sigue el acto de exhumación de José Gregorio Hernández en la Plaza La Candelaria.

Adolescente mató a una mujer de un tiro en la cabeza en La Panamericana

La casa donde ocurrieron los hechos era donde vivía el adolescente, que fue detenido al poco tiempo del suceso

El colombiano Giovanni Suárez pide que oren por él

El recordado Benito Santos de Pasión de gavilanes anunció que lucha para que no lo conecten a un respirador

Sigue leyendo ↓ ↓