sábado, septiembre 23, 2023

ESTO DEBES SABER de la “droga zombie”: anestesiólogos piden reforzar la cadena de custodia del fentanilo

LA SVA alerta que la “droga zombie” que está afectando a varios países, especialmente en EE.UU. es fentanilo obtenido y procesado en laboratorios clandestinos

La Sociedad Venezolana de Anestesiología (SVA) hizo un contundente llamado de alerta a las autoridades de Venezuela a las cuales exige reforzar y mejorar la cadena de “abastecimiento, custodia y prescripción de medicamentos” en el país, ante la presencia del fentanilo o droga zombie en el país.

Además de describir qué es y para qué se usa y explicar cuáles son los efectos del fármaco, que juega “un papel crucial en la anestesiología”, los especialistas aclaran que “el fentanilo que está siendo distribuido por las redes de narcotráfico es producido en laboratorios clandestinos y mezclado con otras drogas fuertemente adictivas”.

A través de un comunicado de tres páginas, la SVA, aclara también que el uso del fentanilo, en manos de anestesiólogos, es seguro.

El gremio pone a la orden de las autoridades nacionales su experticia en el ramo, avalados por más de 60 años en el uso de este medicamento en el campo de la salud en Venezuela.

Lea también: ¡PELIGRO! Alerta por “droga zombie” y “gomitas de la muerte” – VIDEO

A continuación el comunicado íntegro:

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Está pasando ahora ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x