jueves, julio 29, 2021

Estiman desde el 2017 a la fecha: Fiscalía de Colombia investiga línea de tiempo del atentado

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

La Fiscalía de Colombia avanza en las investigaciones del atentado perpetrado contra la Brigada 30 en Cúcuta, y dentro de los hallazgos detallados por el titular de la institución destaca que trabajan en una línea de tiempo de la investigación que va desde el 2017 hasta la fecha

Durante la rueda de prensa junto al ministro de Defensa, Diego Molano, y el general del Ejército, Luis Fernando Navarro, el fiscal Francisco Barbosa informó que se conformó un equipo integrado por dos fiscales y 21 investigadores del crimen organizado.

Aprovechó la oportunidad para adelantar que «se descarta que el autor del atentado se haya identificado como funcionario de la Fiscalía General de la Nación o de cualquier otra entidad pública».

Ingreso por punto de control

Dentro de la información que manejan destaca que una persona ingresó a la Brigada 30 a las 12:35 del mediodía en una camioneta Totoya Fortuner color blanco, modelo 2017.

Por lo que investigan si “se cumplieron o no los protocolos de seguridad en torno a los cuales se producen los ingresos en estas unidades militares».

Barbosa ofreció detalles como que esta persona parqueó el vehículo hasta las 2:45 p.m. Posteriormente el sujeto sale de la sede militar.

“Cinco minutos después, mueven el vehículo del dispensario hacia una zona donde están las instalaciones de la estructura de apoyo de la Fiscalía General de la Nación», agregó.

Lea también: Ejército de Colombia toma medidas contra militares de guardia durante el atentado

Hallan cordón detonante

Explicó que todo el equipo está desplegado en el terreno, por lo que han recabado pistas como los 2.000 metros de cordón detonante.

No obstante, aún no han determinado el tipo de explosivo ni la cantidad utilizada.

Otro dato importante es que identificaron al dueño de la camioneta en Cúcuta, quien manifestó haberla vendido por $120 millones.

Detalló que recibió dos pagos. El primer pago lo recibió el 2 de junio y el 4 de junio el segundo, ambos enviados por domiciliarios.

La Fiscalía espera dar en los próximos días más detalles del caso a Colombia.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓