viernes, enero 21, 2022

Este superalimento vitamínico te ayuda adelgazar

El cuscús es un tipo de cereal tradicional del norte de África, que destaca por su peculiar sabor y su gran valor nutricional; es considerado un superalimento

Muchas organizaciones destacan las características del cuscús como un superalimento con gran valor nutricional, además de ser un tipo de cereal que cuenta con una importante versatilidad en el mundo de la cocina.

En concreto, el cuscús es un plato tradicional del norte de África, que se puede elaborar de diferentes formas y con numerosos ingredientes, según el gusto del consumidor.

En las cocinas de Marruecos, Argelia, Túnez, Libia o Mauritania, el cuscús es un tipo de cereal básico en la alimentación.

Debido a las características gastronómicas de este superalimento y la versatilidad que ofrece a la hora del cocinado; el cuscús se ha convertido en los últimos años en un ingrediente con gran valoración entre los mejores chefs del mundo.

Lea También: ¿TRIGLICÉRIDOS altos? Estos son los mejores jugos para bajarlos

Propiedades como superalimento

Se puede combinar con vegetales. Foto: cortesía

El cuscús es un superalimento fuente proteína. En concreto, por cada 100 gramos de alimento obtenemos unos 12,8 gramos de proteínas. Además, también proporciona alta cantidad de fibra y contiene poca grasa en su composición.

Por tanto, el cuscús como tal es un alimento saludable que está indicado en las dietas destinadas a perder peso.

Sin embargo, el acompañamiento de otros ingredientes o alimentos son los que pueden provocar un aumento de calorías en el organismo.

Además, el cuscús es rico en vitaminas del Grupo B (vitamina B1, vitamina B3 y vitamina B5) y vitamina E, así como en numerosos minerales claves en el funcionamiento del organismo.

Según destacan desde la OCU, este superalimento es una de las fuentes vegetales más ricas en proteínas en forma de gluten.

Por este motivo, se trata de un alimento realmente nutritivo, al igual que constituye un producto no apto para personas celíacas, según un trabajo publicado por Tododisca.

En base a las propiedades nutricionales del cuscús, se trata de un alimento indicado para deportistas y personas que realizan ejercicio físico con regularidad. Si bien, en su versión integral alberga buenas cantidades de vitamina E, beneficiosa para la salud del sistema nervioso.

Finalmente, en cuanto a su contenido en minerales, destaca la presencia de cantidades moderadas de magnesio y fósforo; además de pequeñas dosis de potasio, hierro, zinc y calcio.

El cuscús, un alimento ‘top’

El cuscús forma parte de la gastronomía tradicional árabe. Es uno de los platos por excelencia de Marruecos, considerado un auténtico manjar por numerosas personas.

Y es que existen muchas formas de elaborar este alimento. Si bien, los tiempos de cocción del cuscús que encontramos en el supermercado varían en función del fabricante.

En concreto, el cuscús es un súperalimento que sirve para preparaciones dulces y saladas. Del mismo modo, también se puede comer frío, caliente, con salsa, sin salsa o simplemente como guarnición.

No obstante, la receta tradicional de cuscús contiene entre sus ingredientes verduras, garbanzos y carne de cordero o de pollo. Aunque es menos habitual, también se puede elaborar con pescado.

La sémola de trigo propia del cuscús se suele cocinar en una olla especial que cuenta con un colador encima de la cazuela, lo cual permite cocinar al vapor.

 Justo en la parte de abajo se prepara el guiso de carne con verduras, mientas que arriba se cocina la sémola.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓