martes, septiembre 28, 2021

Este es el TOMA Y DAME de Ocariz y David Uzcátegui por la candidatura en Miranda

Carlos Ocariz y David Uzcátegui protagonizan una pugna por quién irá como candidato unitario por la gobernación de Miranda, a 24 horas de que se venza la tercera prórroga de postulaciones en el CNE

Al parecer, no hay acuerdo opositor ante la candidatura final de la Mesa de la Unidad Democrática por el estado Miranda.

Los dirigentes políticos, Carlos Ocariz y David Uzcátegui, protagonizaron una disputa este viernes ante supuesta “falta de transparencia en las encuestas”.

Al parecer, ambos habían acordado que uno abandonaría la carrera por la candidatura una vez se reflejaran los resultados de las encuestas.

Sin embargo, al parecer, ese “trato” no lo cumplieron.

Lea también: CNE anuncia que 64% del cronograma electoral se ha cumplido ¿Qué falta?

Ocariz, instó a David Uzcátegui cumplir con su palabra y respetar el acuerdo unitario para repetir y auditar dos de las cuatro encuestas pactadas.

Las cuales decidirán cuál será el candidato opositor a la gobernación de Miranda.

Explicó que hay dos estudios en los que no se hizo la supervisión, mientras que en los otros dos donde se cumplieron las reglas.

De acuerdo con la información del exalcalde del municipio Sucre, el partido político, Primero Justicia resultó ganador.

«Hay que ser estrictos en lo que se acordó, no es posible que hay encuestas donde no se hizo la auditoría. Donde se hizo, ganamos”, alegó.

Además, destacó que la diferencia en esas encuestas, en una es de 0.40 %.

“Nosotros estamos exigiendo que se cumpla la palabra”, expresó en alusión al comando de Fuerza Vecinal, el movimiento que apoya a David Uzcategui.

Ocariz también acotó que en la noche de este jueves conversó con esa organización y no hubo respuestas ante los reclamos.

«Ayer en la noche hablé con el comando político de Fuerza Vecinal y no hubo respuesta ante los reclamos».

El dirigente aseguró que no va a fijar postura por ellos, pero espera una respuesta y la decisión de la unidad».

Posición de Uzcátegui

Por su parte, el dirigente de Fuerza Vecinal le propuso a Carlos Ocariz que sea su jefe de campaña porque las “encuestas fueron claras”.

«Hago un llamado respetuoso al comando de Carlos Ocariz, las encuestas hablaron de manera clara, no vamos hacer de esto un show”, advirtió.

Asimismo, le pidió que se incorpore como jefe del comando de campaña de la candidatura unitaria a la gobernación del estado Miranda.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓