miércoles, julio 28, 2021

Este es el empresario venezolano detrás del asesinato del presidente de Haití

El venezolano vive desde hace varios años vive en Florida, Miami y es dueño de la empresa de seguridad privada CTU Security, investigada por contratar a los mercenarios que asesinaron al presidente de Haití

Un venezolano está detrás de la contratación de los exmilitares colombianos que asesinaron al presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Se trata de Antonio Intriago, dueño de la empresa de seguridad privada CTU Security (registrada como Counter Terrorist Unit Federal Academy LLC).

La empresa tiene como sede Miami, Estados Unidos.

En rueda de prensa, el presidente de la Asamblea Nacional de Maduro, Jorge Rodríguez, la nombró.

Aseguró que Intriago, quien reside en Miami, también está involucrado en el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, ocurrido el 4 de agosto de 2018.

Este empresario venezolano está vinculado a grupos de venezolanos en el exilio.

Intriago se ha hecho más reconocido en la comunidad por su activismo y oposición a Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

CTU compró boletos de avión

Según autoridades del gobierno de Haití, varios de los exmilitares colombianos manifestaron que esa empresa de seguridad fundada en Florida en 2019 es la que hizo el contacto con los ahora llamados mercenarios.

Las autoridades de Colombia han identificado a cinco compañías, pero los focos se concentran en firma CTU Security LLC.

El diario El país señala que esa empresa compró con una tarjeta de crédito registrada en Estados Unidos, 19 billetes aéreos desde Bogotá hasta República Dominicana.

Estos vuelos los abordaron un grupo de 21 exmilitares colombianos que más tarde cruzaron la frontera con Haití.

Lea también: Lea por qué Jorge Rodríguez considera a Iván Duque “una verdadera amenaza” para América

“Hemos logrado establecer unos vínculos de comunicación de Germán Rivera García y de Duberney Capador [dos de los exmilitares muertos] con la empresa de CTU Security basada en Miami”, afirmó el director de la policía de Colombia, el general Jorge Luis Vargas.

Según el diario Miami Herald, Intriago hizo la contratación supuestamente por intermedio de un médico haitiano llamado Emmanuel Sanon.

Las autoridades de Haití señalan al médico también como supuesto autor intelectual.

“Los colombianos aseguraron haber sido contratados para proporcionar seguridad VIP con un salario de alrededor de $3.000 dólares mensuales”.

Una cifra que el exmilitar Carlos Arturo García dijo a Caracol Radio, «es un sueldo estándar, que depende del riesgo y el lugar donde los envían».

Equipamiento militar

Precisa el Miami Herald que en la página web de la empresa CTU Security LLC (Counter Terrorist Unit Federal Academy), Intriago afirma que es una compañía que produce equipamiento militar y de policía, además de elementos de protección.

Asimismo, ofrece asesorías a cuerpos de seguridad y tiene consultores bilingües para trabajar tanto en Estados Unidos como en América Latina.

Intriago aparece como su presidente y ahora tras lo ocurrido en Haití, se reveló que registró como domicilio personal el mismo de esa empresa.

Además el de la academia mencionada anteriormente, por lo que no ha sido posible conocer su paradero.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓