sábado, abril 20, 2024

Este #18Mar podría entrar en vigencia la polémica ley SB4 sobre migración en Texas

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

La pausa que habría otorgado La Corte Suprema a la ley que permite a autoridades locales y estadales deportar migrantes ilegales vence a las cinco de la tarde hora local

Este lunes 18 de marzo vence el ´plazo de pausa que otorgara la Corte Suprema de Justicia en contra de la polémica ley SB4 de migración, que dictara el estado de Texas para la detención y deportación de migrantes ilegales.

Atendiendo un llamado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la Corte Suprema decidió otorgarle una pausa a la ley SB4.

Dicha normativa firmada y refrendada por el gobernador republicado de Texas, Greg Abbott, apoyada además por otros gobernadores republicanos, indica que autoridades locales y regionales, en los 254 condados de Texas, podrán enjuiciar y deportar a ciudadanos ilegales que sean encontrados en el estado.

La medida otorgada por el máximo tribunal vence este lunes a las 5 pm hora local, por lo que podría entrar en vigencia, si no hay una querella nueva entre las partes.

Le puede interesar: ¿Conoces la polémica ley de migración SB4 que podría entrar en vigencia este #18Mar en TEXAS?

Para su momento, el Departamento de Justicia de EE.UU. consideraba a la normativa firmada por el gobernador de Texas como una acción ilegal que estaría excediendo a la autoridad sobre migración que pesa en el gobierno Federal.

La Polémica ley SB4 indica que cualquier policía u organismo de administración de justicia, en los 254 condados podrían detener y llevar directamente a la frontera a cualquier migrante ilegal, de cualquier nacionalidad y escoltarlo hasta que cruce la frontera.

Por su parte, un juzgado Federal de Texas el mes pasado, habría considerado que  la normativa firmada por Greg Abbott, viola de manera flagrante la Constitución de los Estados Unidos.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x