Internacionales

Estas son las últimas palabras que dijo el presidente de Haití antes de ser asesinado

El presidente de Haití hizo dos llamadas antes de ser asesinado.

Un audio filtraron las autoridades a los medios de comunicación de la llamada que hizo el presidente de Haití, Jovenel Moïse, antes de ser asesinado

Autoridades de Haití filtraron lo que serían las últimas palabras del presidente haitiano, Jovenel Moïse, minutos antes de ser asesinado el pasado 7 de julio.

Según el diario Miami Herald, Moïse hizo su última llamada al comisionado de la Policía de Haití a la 1:34 de la madrugada en medio de las ráfagas de armas largas en las inmediaciones de su vivienda.

Aterrado el mandatario de Haití le pidió al comisionado la movilización de fuerzas para evitar el magnicidio: “Están disparando junto a la casa”, dijo.

Lea también: Viuda del presidente Jovenel Moïse está de regreso en Haití: la resguardan «en un lugar desconocido»

La ayuda que pidió no acudió y tras 10 minutos, Moise llamó a un oficial de Policía de su confianza. “Necesito tu ayuda ahora”.

“Mi vida está en peligro. Ven rápido, ven a salvarme la vida”, dijo el mandatario haitiano, mientras al fondo se escuchaban las fuertes detonaciones.

Después vino un largo silencio, según el oficial, de quien Miami Herald se abstiene de revelar su identidad. Luego, vino el sonido de la detonación de un rifle de asalto.

El oficial buscó una comisión y llegó a la residencia del gobernante pero ya era muy tarde, el presidente había recibido 12 impactos de bala que le causó la muerte.

Badio dio la orden de matarlo

El pasado viernes, la Policía de Colombia  identificó al exfuncionario haitiano, Joseph Felix Badio, como el responsable directo de ordenar a dos mercenarios colombianos matar al presidente de Haití.

Según las investigaciones, Badio se había reunido con ambos exmilitares para decirles que su misión era arrestar a Moise, reseñó AFP.

Tres días antes de la supuesta operación de captura, Badio les dijo que «lo que tienen que hacer es asesinar al presidente de Haití», señaló el general Jorge Luis Vargas, jefe de la policía colombiana.

Vargas indicó que Badio es un «exfuncionario del ministerio de Justicia» haitiano.

Informó, además, que trabajó en la lucha contra la corrupción junto al servicio de inteligencia de la isla.

Este dio las instrucciones a Duberney Capador y Germán Rivera – el primero abatido y el segundo bajo arresto – de asesinar al mandatario en Puerto Príncipe.

Esta web usa cookies.

Leer más