martes, septiembre 28, 2021

Estas son las siete exigencias de Maduro para el diálogo que comienza en México

Nicolás Maduro asegura que ya tiene un documento redactado que presentará en la mesa de diálogo

Nicolás Maduro aseguró este domingo que el diálogo con el sector opositor que encabeza Juan Guaidó «va bien». De entrada, anunció que son siete puntos los que llevará a la mesa. Entre ellos destaca su petición de que se sumen a la negociación otros grupos opositores.

«Yo creo que en el diálogo político de paz con la oposición guaidocista, vamos bien», dijo. Explicó que, de su parte, el proceso «ya tiene un documento redactado» y «está, en este momento, debatiéndose la agenda».

«Hay siete títulos en la agenda que están debatiéndose y en los próximos días se anunciará la fecha y el lugar de la reunión. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha ofrecido México y contamos con todo el apoyo de México para los diálogos de paz con la oposición guaidocista. Espero que se coloque la fecha y se indique el lugar exacto», añadió Maduro.

De manera extraoficial se supo, la semana pasada, que la fecha de inicio del proceso es el viernes 13 de agosto. Pero, las fuentes aseguran que es «tentativo». Por ello, Maduro aclara que aún no se define.

Que se incorporen todas las oposiciones

Las exigencias de maduro pasan por «el levantamiento de las sanciones y reconocimiento de las autoridades legítimas de Venezuela». A esto, se suma la «renuncia a la violencia» de parte de «la oposición» y «que se incorporen todas las oposiciones». No habló de las otras tres condiciones.

Posteriormente, hizo hincapié en que en su administración creen «en el diálogo como el camino, como la forma de armonizar la sociedad, de escucharnos, de entendernos».

«Siempre ha sido así, en tantas oportunidades. Desde que soy presidente, la palabra que más he mencionado en cualquier discurso es la palabra diálogo político, negociación, entendimiento, armonización y unión. Ese es el camino», agregó.

Por otra parte, aseguró que no tiene «ninguna comunicación con la Casa Blanca».

«Los que tienen comunicación con el Gobierno de Estados Unidos es la oposición guaidocista que le pertenece a ellos. Están subordinados y obedecen mandatos y designios del Gobierno y élites de EE.UU.», subrayó.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓