lunes, septiembre 20, 2021

Estas son las 3 bebidas que puedes tomar en la noche para quemar grasa abdominal

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

Hay muchas bebidas que puedes tomar para quemar grasa. Sin embargo, no todas funcionan de la misma manera. Hoy te contamos cuáles puedes beber en la noche

Hay una gama de remedios naturales que pueden ayudarte a bajar de peso, pero todos ellos son complementos siempre de una dieta balanceada y ejercicio, pues no existe magia para conseguir adelgazar de una forma saludable.

En este sentido, hay bebidas que ayudan a tu organismo a acelerar el metabolismo, mejorar la digestión, desinflamar y ayudar al reposo, todo lo cual potencia bajar de peso, de acuerdo a un trabajo de Gratrolab.

No obstante, no todas las bebidas son buenas para la hora de dormir, ya que algunas que son excelentes para quemar grasa tienen un efecto energetizante que puede provocar insomnio y contrario a lo que se busca, podría afectar tu descanso y evitar que adelgaces.

Por ello, te compartimos 3 bebidas que son excelentes para potenciar la quema de grasa y que puedes tomar por la noche.

1. Té de jengibre con limón

El jengibre es un excelente aliado para bajar de peso y en combinación con el limón activan el metabolismo.

Esto beneficia la quema de grasa mientras descansas, pues además este té no quita el sueño como lo hacen por ejemplo el té verde o el té blanco por su contenido de teína.

Y es que el jengibre es un raizoma que ayuda a eliminar el colesterol malo (LDL) de la sangre, además de mejorar la digestión y fortalecer el sistema inmune, en tanto, el limón, por su alto contenido de vitamina C potencia la quema de grasa, sobre todo si se combina con actividad física.

Infusión de hinojo ¿para qué sirve, cuáles son sus beneficios y cómo hacerla?

Para prepararlo sólo tienes que poner a calentar una taza de agua y cuando esté a punto de hervir añade unas rodajas de jengibre y deja por 5 minutos más, después retira del fuego, deja que repose durante 15 minutos y agrega el jugo de medio limón, si te sabe algo amargo puedes agregar un poco de miel, aunque lo más recomendable es beberlo sin endulzante.

2. Kéfir o leche de Búlgaros

El kéfir o leche de Búlgaros, es un producto lácteo parecido al yogurt, aunque se trata de una fermentación de hongos y lactobacilos que que transforman la lactosa de la leche en ácido láctico muy benéfico para la salud intestinal, debido a sus altos niveles de probióticos.

Algunos estudios apuntan a que la quema de grasa también se favorece con una microbiota saludable, pues entre sus funciones están la pérdida de peso, la regulación del apetito y de la inflamación, entre muchas otras.

El kéfir tiene grandes beneficios para las bacterias saludables del intestino, además de activar el metabolismo.

Toma un vaso de kéfir por las noches para proveer de proteínas a los músculos y mejorar la digestión de tu organismo, promoviendo la quema de grasa.

Lea También: ¿Te sientes cansado y con dolor de cabeza? Esto es lo que debes comer

3. Té de manzanilla

Si pensabas que el té de manzanilla sólo se utilizaba para relajar y disminuir el estrés, en realidad se trata de una bebida muy benéfica para bajar de peso, ya que es rica en calcio, magnesio, potasio y vitamina A.

Este té es ideal para la hora de dormir porque además relaja los músculos y disminuye la ansiedad, lo cual contribuye a un mejor descanso, pero mientras tu cuerpo se relaja, también contribuye a la quema de grasa, publicó Grastrolab.

Por un lado, porque la falta de sueño o una mala calidad en el descanso nocturno interrumpe la producción de insulina y otros procesos horomonales, lo que puede provocar un aumento de peso, y este té combate esos procesos, pero también mejora la digestión y tiene propiedades antiinflamatorias.

Sirve una cucharada de manzanilla seca en un infusor y agrega una taza de agua caliente (antes de que hierva), deja reposar por 10 minutos y retira el infusor.

Bebe caliente o frío, antes de dormir y combina esta bebida con una dieta saludable y balanceada.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓