jueves, julio 29, 2021

Estas serían las opciones de vacunas que COVAX tiene disponibles para Venezuela

Ciro Ugarte estima que Venezuela está cada vez más cerca de recibir vacunas mediante el mecanismo COVAX, pero aún no tienen claridad de las dosis que serán destinadas al país

El director del Departamento de preparación de Emergencias y Reducción de Desastres, Ciro Ugarte, informó este miércoles, que la administración de Nicolás Maduro continúa coordinando las vacunas que llegarán al país mediante el mecanismo COVAX.

Ugarte detalló que se encuentran gestionando con GAVI la lista de vacunas existentes.

.«Entre ellas se encuentran las vacunas de Sinovac y Sinopharm, por esta razón no hay detalles respecto a la cantidad de vacunas que les llegará”, dijo.

Lea también: Ecarri propone Operación Andrés Bello para sanear la Cota 905

Sin embargo, aseguró que la buena noticia es que el proceso está en marcha y que Venezuela está cada vez más cerca de recibirlas.

Ciro Ugarte brindó la información en la acostumbrada conferencia de prensa semanal de la OPS.

En cuanto a la cantidad de personas inmunizadas, el funcionario confirmó que hasta los momentos, el país contabiliza 2.2 millones de ciudadanos con la pauta completa.

Aseguró que estas cifras de inmunización continúan incrementándose en el país.

No obstante, alegó que no poseen información de los lugares y las personas.

“Esperamos que esto se aclare cuando lleguen las demás vacunas”, puntualizó.

Procedimiento en Venezuela

Venezuela se encuentra desde hace unos meses en la espera de la llegada de vacunas mediante el COVAX para acelerar la inmunización contra el COVID-19.

La ad ministración de Nicolás Maduro puso como condición que no distribuyeran vacunas AstraZeneca, por los efectos secundarios que estaba generando.

Entre las posibles vacunas que llegarían mediante este mecanismo esta la Jhonson&Jhonson.

Sin embargo, el mecanismo COCVAX alertó hace unos días que había limitantes con respecto a las vacunas que tenían disponibles.

Incluso no dieron seguridad que Venezuela entrara en la segunda lista de países a los que se distribuirán vacunas en los próximos días.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓