sábado, octubre 1, 2022

¡ESTÁN EQUIVOCADAS, las calles no se enfriarán! Estudiantes a las ministras Lucena y Santaella

El presidente de la FCU-UCV, Jesús Mendoza criticó la actitud de las ministras de Educación y Educación Universitaria, por agradecer a Nicolás Maduro, cuando el pago de los beneficios laborales es un derecho

“Si la señora Yelitze Santaella y la señora Tibisay Lucena pretenden que, con estos anuncios, van a enfriar las calles y que el sector universitario no va a marchar más, pues está equivocada señora Lucena, está equivocada señora ministra de Educación…».

El reto lo lanzaron este lunes, Jesús Mendoza y Jonathan Carrillo, dirigente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV, con relación al anuncio que hizo la semana pasada, la ministra Santaella, acerca de que les iban a pagar a los educadores su bono vacacional completo y no fraccionado, según directrices de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Los estudiantes afirmaron de este modo la voluntad de los gremios de profesionales y trabajadores de seguir en las calles, no solo porque el bono vacacional, sino contra la violación de las contrataciones colectivas, de parte de la administración de Nicolás maduro.

«Nosotros, el sector académico, el sector educativo; vamos a seguir en las calles y vamos a seguir en la calles porque tenemos muchísimo (por) qué luchar, tenemos unas becas por las cuales luchar, tenemos una autonomía que hay que defender, tenemos unos profesores para quienes hay que lograr unas condiciones acordes y hoy no están dadas esas condiciones», aseveró Mendoza, desde las afueras de la UCV.

“Hoy tenemos un Ejecutivo que viola todas las contrataciones colectivas, que viola todos los derechos de los estudiantes y de los profesores; y no nos vamos a quedar callados. No nos vamos a quedar tranquilos y anunciamos que el Movimiento Estudiantil, la Federación de Centros Universitarios de la UCV, va a seguir en la calles hasta lograr todas las reivindicaciones profesorales y estudiantiles”, advirtió.

Por otro lado, el líder de los estudiantes cuestionó la actitud de la ministra Tibisay Lucena, quien agradeció a Nicolás Maduro, «el pago de lo que por ley corresponde al personal docente, administrativo y obrero de las casas de estudios del país».

Además, lanzó otra advertencia, pues sospechan que la deuda sería saldada con base en el instructivo aprobado por la Onapre.

“Vimos como hace pocos días Tibisay Lucena, a través de las redes sociales, le daba gracias al ‘presidente obrero’ por transferir el pago del bono vacacional. ¿Gracias de qué?, ¿Gracias por qué? Si es deber del Estado transferir a todos los profesores, a todo el personal obrero y administrativo el bono vacacional”, remarcó el presidente de la FCU-UCV.

Lea también: SI NO CUMPLEN VAN A PARO: profesores y trabajadores universitarios protestan en la UCV para exigir derechos laborales

Crisis universitaria

Aprovechó para condenar «la deplorable situación económica de las casas de estudio del país».

Entre las principales fallas, Mendoza enumeró que «las becas apenas llegan a seis bolívares, la paralización de los comedores universitarios y escasez de gasoil para habilitar las unidades de transporte» para beneficio de los estudiantes.

De su parte, Jonathan Carrillo, presidente adjunto de la FCU-UCV, precisó que el deplorable estado de las universidades es la demostración que Venezuela no se ha arreglado.

En este sentido, rechazó que para la administración de Maduro es «prioridad el avión de detenido en Argentina y la liberación de Alex Saab», en lugar de centrar todos sus esfuerzos en recuperar las casas de estudios del país.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x