miércoles, abril 17, 2024

¡ESTÁN DESESPERADOS! Familiares de los náufragos de Falcón exigen respuestas a las autoridades

Los allegados de estas 9 personas se quejan porque las autoridades los “dejan en visto” cuando tratan de pedir información sobre sus familiares

Nueve hombres desaparecidos y cuatro muertos es el resultado de dos lanchas que salieron desde el estado Falcón el pasado 9 y 10 de diciembre para ingresar ilegalmente a Aruba.

Una se volcó y los cuerpos fueron recuperados por el gobierno de la isla, mientras que la otra está desaparecida con nueve hombres a bordo.


Pese a las múltiples denuncias y solicitudes para que las autoridades venezolanas hagan las labores de búsqueda, los familiares aseguran que no han tenido el acompañamiento en estas dos tragedias que involucran a venezolanos, que buscaban llegar a la isla para tener mejor calidad de vida para ellos y sus parientes, reseña el portal Crónicas del Caribe.

Ángela Rosert, esposa de Juan Hurtado, uno de los nueve desaparecidos de la lancha que salió el pasado 9 de diciembre y de la que no hay rastros, dijo que han corrido rumores de que fueron rescatados en la Guajira de Colombia, pero ella no ha recibido ni una llamada de su esposo.

“Escribo a Guardia Costera de Punto Fijo y me dejan en visto, lo he hecho dos o tres veces y me dejan en visto”, lamenta.

Familiares aseguran que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Falcón, está buscando información sobre el dueño de la lancha y el motor, pero no de los desaparecidos.

Lea también: ¡FAMILIARES RUMBO A LOS ROQUES! Localizan más restos del naufragio de Zorro Viejo

Despliegue policial

El secretario de Seguridad Ciudadana de Falcón, general Miguel Morales Miranda, informó que la búsqueda de los nueve desaparecidos está activa desde el 11 de diciembre, luego de que se diera a conocer el hecho.

Incluso, el alto oficial identifica la embarcación como “La Rogui” y confirma que salió de Buchuaco, municipio Falcón.

Morales Miranda detalla que la búsqueda se ha hecho en días intermedios, es decir, los días 11, 13, 15 y 17 de diciembre, con dos unidades de la Guardia Costera que han recorrido la franja costera occidental del estado Falcón y aguas del Golfo de Venezuela, sin lograr resultados positivos.

El funcionario confirmó a Crónicas del Caribe este miércoles 20 de diciembre que continúan con las labores de búsqueda con un patrón actualizado, reforzando el accionar con apoyo aéreo, además de la colaboración de las autoridades policiales de Aruba, Guardacostas Aruba, JRCC Curazao, Guardacostas Punta Espada (Colombia) y Grupo de Guardacostas del Caribe de la Armada de Colombia.

El general extendió el llamado a la ciudadanía a no exponerse en este tipo de travesías, que no reúnen la seguridad para salvaguardar la vida de los tripulantes.

Hasta la publicación de esta información, el gobierno del estado Falcón no ha aportado detalles sobre la repatriación de los cuerpos rescatados en Aruba.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x