miércoles, junio 29, 2022

“Estamos dispuesto a dar la pelea”, lo que dijo el hijo de Martha Sepúlveda ante el revés de la eutanasia

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Su hijo, Fedérico Rondón aseguró que la decisión de Martha Sepúlveda de la eutanasia “no ha cambiado” por el revés de la IPS Incodol. El abogado de la familia, Lucas Correa, dijo que tomara todas las acciones legales para que se le cumplan todos sus derechos constitucionales, “específicamente su derecho a una muerte digna”

Martha Sepúlveda y su hijo Fedérico Rondón están “desconcertados” por el revés de la decisión de la IPS Incodol de cancelar la eutanasia.

Esto a 36 horas de que se realizara el procedimiento en Medellín, Colombia.

En un reportaje publicado por Noticias Caracol, Rondón dejó claro que “estamos dispuestos a dar la pelea por la dignidad de mi mamá hasta las últimas consecuencias”.

Martha Sepúlveda, quien se mostró en una entrevista sana el pasado 3 de octubre, dijo estar clara que “el dueño de la vida es Dios.

«Nada se mueve en la voluntad de él”, dijo.

Peo el hecho que le permitieran realizarse la eutanasia antes de este revés, significaba para ella que Dios “me está premiando a mí porque no voy a estar postrada en una cama”.

Mientras viajaban en un carro, Sepúlveda le dijo al periodista de Noticias Caracol que la certeza de morir le daba tranquilidad. “¡Mucha, mucha!”, dijo entre sonrisas.

Desesperanza y ansiedad

Su hijo Fedérico, teme que el revés devuelva a su madre al estado de ansiedad, desesperanza y depresión que tenía antes de saber que su decisión se haría efectiva este domingo.

Asimismo, aseguró  que la decisión de Martha de aplicarse la eutanasia por sufrir de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad grave e incurable, “no ha cambiado en nada”.

La noticia de la eutanasia y la entrevista que hizo Noticias Caracol a Martha Sepúlveda, donde se le ve feliz y sana, pese a caminar con ayuda, le ha dado la vuelta al mundo y causó controversia.

Lea también: MARTHA SEPÚLVEDA: la colombiana que espera con felicidad el día que le aplicarán la eutanasia

«El día 3 de octubre se publicó una entrevista realizada a la paciente en un medio de comunicación nacional en la cual se evidencia una funcionalidad mayor a la reportada por la paciente y sus familiares en las múltiples consultas médicas que se revisaron en el primer comité», según un documento de IPS Incodol.

El comité científico de la Instituto Colombiano del Dolor que detuvo el procedimiento que se realizaría este domingo Martha, es el mismo que aprobó la eutanasia hace apenas dos meses.

“Para nosotros es desconcertante que estas actuaciones irregulares de la IPS Incodol, tengan lugar justo después de la viralización de la noticia de la decisión de mi mamá”, dijo Fedérico Rondón.

Se preguntó Rondón: “¿Por qué antes no se nos había notificado de ninguno de esos procedimientos legales que se notificaron justo el viernes a las 8 de la noche?”.

El juez decidirá

Ante el nuevo panorama, el abogado de la familia, Lucas Correa, dijo que “tomaremos todas las acciones legales que estén a nuestra disposición”.

Esto para lograr que se cumpla con el deseo de Martha Sepúlveda de «acceder a la eutanasia».

“Interpusimos una acción de tutela para que sea un juez de la República quien proteja sus derechos constitucionales, particularmente su derecho a una muerte digna”, enfatizó Correa.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x