martes, agosto 16, 2022

ESTAFA DE LA MUERTE: agencias de viaje ofrecen “paquetes turísticos” para cruzar el Darién VIDEO – IMPACTO VENEZUELA

La ola masiva de migrantes que cruzan el tapón del Darién, correspondería al ofrecimiento de “fraudulentos” paquetes de viaje a venezolanos que desean emigrar a Estados Unidos

La Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas alertó sobre la existencia de falsas compañías que estarían ofreciendo paquetes para cruzar la selva del Darién.

“Sabemos que hay mucha necesidad, pero es un alto riesgo comprar estos boletos”, alertó el presidente del gremio, Argenis Sánchez, al noticiero de Impacto Venezuela.

Asimismo, advirtió, que las supuestas agencias estarían usando las redes sociales para vender los peligrosos planes a 700 dólares.

“Consisten en pasar, bien sea por la frontera de Río Grande México, que es el que hemos visto con mayor promoción, y también hemos visto el del paso por el Darién. Estos dos pasos, aparte de que son ilegales, son totalmente peligrosos. Arriesgan la vida de las personas”, dijo.

El presidente de Avemarep hizo un llamado al ministerio de Turismo y al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), para frenar la operación de estas redes que incluso tienen entre sus ofertas cruzar la peligrosa selva del Darién, entre Colombia y Panamá.

Sugirió a las personas comprar boletos ida y vuelta porque correrán el riesgo de ser deportados si no tienen establecida una fecha de retorno a su país de origen.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x