miércoles, abril 24, 2024

Otro estadounidense intenta quitarse la vida en celdas de la Dgcim, según la activista Tamara Suju VIDEO – IMPACTO VENEZUELA

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Se trata del estadounidense Jerrel Lloyd Kenemore, de 52 años de edad, quien fue detenido a principios de 2022 en el estado Táchira. Él es un de los 8 ciudadanos de ese país que permanecen en las cárceles de Venezuela y que la administración de Nicolás Maduro utiliza para hacer canjes con Estados Unidos

Uno de los ciudadanos estadounidenses detenidos a principios de 2022, intentó quitarse la vida en una de las celdas de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

La denuncia la hizo la defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju, en su cuenta en Twitter, donde indicó que se trata de Jerrel Lloyd Kenemore, de 52 años de edad, quien fue detenido por presunto cruce ilegal a Venezuela y otros delitos no especificados.

Según explicó Suju, Kenemore había sido víctima de “torturas psicológicas y tratos crueles, incomunicación prolongada en celda oscura y está siendo detenido como parte del plan criminal del régimen para intercambio, solo por ser estadounidense”.

La directora del Casla Institute detalló que Kenemore utilizó una sábana en su celda, en la casa de los sueños de la Dgcim, el fin de semana para quitarse la vida.

A principios de 2022, cuerpos de seguridad detuvieron al abogado Eyvin Hernández, de 44 años de edad, y al programador informático Jerrel Kenemore, de 52 años, en incidentes separados en el estado Táchira.

Según indica el diario El Nacional, hay un tercer estadounidense del cual no se ha publicado su nombre por petición de su familia.

Con estos tres estadounidenses ya son 8 encarcelados por Nicolás Maduro, de los cuales cinco son exejecutivos de Citgo.

Fue a mediados de julio que el Departamento de Estado confirmó la encarcelación silenciosa por parte del gobierno de Nicolás Maduro de tres estadounidenses por supuesta entrada ilegal al país.

Están desesperados

Tamara Suju, quien recibe información desde el exilio sobre la situación de estos presos políticos, también había denunciado el pasado 20 de junio del intento de suicidio del estadounidense Matthew Heath, un exmarine que permanece en prisión desde septiembre de 2020.

A Matthew, según la activista, lo trasladaron a la emergencia del Hospital Militar “luego de un intento de suicidio”.

Asegura que la decisión del ex marine es por las mismas razones de Kenemore, son víctimas de “tortura física, psicológica y continúa recibiendo torturas blancas y psicológicas”.

Por una foto no está en libertad

Cuando estuvo la delegación del gobierno de Joe Biden en Venezuela para la liberación de Heath, no lograron el objetivo ¿La razón? Una fotografía de James Story con el opositor Juan Guaidó.

Mientras se publicaba la foto, Roger Carstens se reunía con Jorge Rodríguez, presidente de la AN de Maduro, para constatar la salud de Heath. Ese detalle detuvo el proceso de liberación del estadounidense que estaba muy avanzado.

Para ver esta y otras informaciones de carácter nacional e internacional, no dude en visitar nuestro canal en YouTube.

Fue el periodista estadounidense John Sweeney, especializado en geopolítica y seguridad, quien escribió un hilo en Twitter describiendo lo que pasó en la capital venezolana.

En su publicación, detalla que “mientras Carstens se reunía con los voceros del régimen de Maduro, Story se reunía por separado con Juan Guaidó”. Fue este encuentro el que causó la discordia.

“Story se reunió con Guaidó como un gesto de reafirmación del apoyo de Estados Unidos a la presidencia interina”, aseguró el periodista.

“Se tomaron fotos oficiales de Story con Guaidó porque las fotos transmiten legitimidad (sarcástico, pero cierto). Cuando Maduro se enteró de la reunión de Story con Guaidó y de las fotos tuvo una rabieta y anuló el acuerdo”, escribió Sweeney.

No son 8 son 20 en cárceles de Venezuela

Según las investigaciones que realizó el reportero, son más de ocho los presos estadounidenses en cárceles venezolanas.  

Destaca que la administración de Maduro, supuestamente lleva a cabo operaciones de secuestro “romántico” en el exterior para hacerse de más rehenes estadounidenses.

Para Sweeney “el gobierno de Maduro está apuntando deliberadamente a los ciudadanos estadounidenses en varios países de América Latina con trampas de miel para atraerlos a Venezuela, donde son encarcelados (secuestrados) y mantenidos como rehenes políticos”.

Asegura que hay “entre 20 y 30 ciudadanos estadounidenses están encarcelados en Venezuela”, según su cuenta en Twitter, reseñó El Nacional.

Dijo que los otros estadounidenses presos en su “mayoría fueron atrapados por agentes del gobierno venezolano en Colombia, Panamá y otros países cercanos”.

“Puede que este no sea el caso de Matthew Heath, pero conozco personalmente dos casos de jóvenes estadounidenses atraídos a Venezuela por mujeres venezolanas… que son enviadas a países cercanos para encontrar y seducir a ciudadanos estadounidenses varones que posteriormente son ‘invitados’ a acompañar a las mujeres de vuelta a Venezuela para más ‘romance’. Cuando cruzan la frontera son detenidos inmediatamente y entregados a la Dgcim”, escribió el periodista.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x