miércoles, agosto 17, 2022

SE QUEDA PRESO: Estados Unidos aclaró que no va a “intercambiar” a Alex Saab

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Un funcionario de la Administración de Joe Biden, dijo que los “rumores ”que han sido divulgados sobre un intercambio de Alex Saab “son falsos”, sin ahondar en detalles

El gobierno de Joe Biden dejó claro que no habrá intercambio del empresario colombiano, Alex Saab, con la administración de Nicolás Maduro.

Diversos rumores del canje de Saab inundaron las redes sociales. Ante esto, la Casa Blanca les salió al paso este viernes y dijo que ni lo pensaron, ni lo contemplan “como ficha de cambio” con el gobierno de Maduro

La Voz de América conversó con un funcionario de la Administración Biden, quien aseguró que los “rumores ”que han sido divulgados “son falsos”, sin ahondar en detalles.

Se refería exactamente a una información publicada a través de un tuit por un ex funcionario del Tesoro estadounidense, Marshall Billingslea, que aseguraba que “circulan rumores creíbles de que la Casa Blanca quiere intercambiar a Alex Saab con Venezuela”.

En su mensaje, Billingslea, quien fue subsecretario de financiamiento contra el terrorismo del Departamento del Tesoro durante el gobierno del expresidente Donald Trump, consideraba además que reconocer la “falsa pretensión” de que Saab es un diplomático del gobierno socialista “sabotearía el caso judicial en su contra”.

Lea también: HUELLAS CRIMINALES: 4 tiros acabaron con los sueños de una comerciante

Saab está acusado de haber lavado cientos de millones de dólares provenientes de negocios con Nicolás Maduro y sus funcionarios.

Este caso mantiene en tensión las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela y ha sido un obstáculo en las negociaciones que sostiene Maduro con la la oposición.

La defensa de Saab y el gobierno de Maduro argumentan que el empresario colombiano es un «diplomático» del gobierno de Venezuela.

Desde Caracas han abogado públicamente por su liberación y han condicionado las conversaciones en Ciudad de México a que se cumpla esta demanda.

El gobierno de Biden apoya las negociaciones y se ha mostrado a favor de aliviar las sanciones impuestas desde 2015, si el gobierno de Maduro da “pasos concretos”.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Irma

Magnífico, justicia divina

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x