viernes, enero 21, 2022

¡ESTADO MÉRIDA! SEBIN libera al alcalde electo de Canagua

La organización Foro Penal se activó al respecto, mientras que seguidores del burgomaestre ratifican que Fernández intentó evitar que desvalijaran la alcaldía

Tras varias horas de estar detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), fue puesto en libertad el alcalde electo de Canagua, estado Mérida, Omar Fernández.

Medios regionales informan que en horas de la tarde de este viernes liberan al burgomaestre. Al mismo lo apresan más temprano por una comisión del SEBIN. Lo trasladan hasta la sede regional del organismo, en la ciudad de Mérida.

Vale acotar que al alcalde Fernández lo llevan hasta la sede de la policía política en la ciudad de Mérida, donde horas después lo liberan, junto a cuatro de los miembros de la comisión de enlace.

Le puede interesar: POR DEFENDER LAS MEDICINAS: Sebin detiene al alcalde electo de Canagua en Mérida por la MUD Omar Fernández

Desde temprano se maneja la información de que el alcalde Fernández, en conjunto con la comisión de enlace, los detiene el SEBIN, después de que denunciaran que gente de la administración anterior, sacaban supuestamente medicinas y otros insumos de las oficinas de la alcaldía.

Otra información relacionada al hecho índica que habrían detenido al burgomaestre por el supuesto ataque a una emisora comunitaria en el municipio Arzobispo Chacón.

Foro Penal al SEBIN

Una vez conocida la información, representantes de la organización no gubernamental, Foro Penal, se trasladaron a la sede del SEBIN de la ciudad de Mérida. Esto ocurre una vez que les solicitan que defiendan legalmente al alcalde y demás personas detenidas.

David Castillo, Franklin Márquez y Fernando Cermeño, abogados del Foro Penal, indicaron que la detención del alcalde tiene evidentes signos de ser por motivos políticos. Destacaron que para el momento se encontraban a la expectativa ante la posible presentación de los detenidos por el SEBIN.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓