martes, septiembre 28, 2021

ESTADO DE SALUD DE ROLAND CARREÑO es delicado: sus hijos exigen medida humanitaria

Franklin y Carlos Carreño, alertaron que las enfermedades que padece su papá pueden empeorar, tras haber sido diagnosticado con COVID-19. Por ello piden una medida humanitaria para que pueda recuperarse en libertad

Franklin y Carlos Carreño, hijos del periodista Roland Carreño, quien este 26 de octubre cumplirá un año detenido, exigieron que se le otorgue la libertad.

En un video publicado en sus redes sociales, los jóvenes relataron los problemas de salud que afectan a Carreño, los cuales ponen en riesgo su vida, si no se atienden.

«Le hablamos a la opinión pública nacional e internacional para que sepan el estado de salud en que se encuentra mi padre», dijo Franklin Carreño.

«Mi papá fue trasladado el lunes 6 de septiembre, de emergencia, por una convulsión que presentó en su celda, en el Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Mariperez».

Lea también: Exigen medidas cautelares: Roland Carreño da positivo al COVID-19

Todo puede empeorar

De allí lo llevaron «al Hospital de Clínicas Caracas, donde le diagnosticaron COVID-19 y una neumonía bilateral, unido a una crisis hipertensiva, infección paranasal, diabetes y vértigo», relató.

Recordó que ellos ya habían denunciado estas patologías días antes, «debido a las condiciones de su reclusión».

Señaló el joven que «luego de varios días podemos decir que pudimos verlo brevemente. Tenía dificultades para hablar. Anímicamente estaba muy decaído, su piel pálida y con problemas para respirar».

Resalta que, «pese a su condición de salud mi papá no pierde la convicción y su deseo de reconciliarnos y reencontrarnos como país».

Insistió en que, «como familiares, estamos muy precupados por las consecuencias de la COVID-19 sobre las otras patologías».

Por ello, pidieron «a las autoridades que le den una medida humanitaria que permita que mi papá pueda recuperarse en libertad. Tememos por la vida de mi papá, liberen a Roland Carreño», exigieron.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓