lunes, diciembre 6, 2021

Estadísticas de Migración Colombia: apenas 2% de los crímenes cometidos son por venezolanos

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

Migración Colombia llama a la comunidad venezolana a mantener el buen comportamiento y a valorar las gestiones que hace Colombia en materia migratoria

La gran mayoría de los venezolanos son gente que se comporta bien, que quieren salir adelante y una muestra de ello es que están involucrados en apenas el 2% de los delitos cometidos en Colombia.

Así se desprende de las declaraciones del director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Espinosa ofreció una entrevista para VPItv en la que aseguró que en su país apenas el 2% de los crímenes son cometidos por venezolanos.

Bien portados

El funcionario señaló que “la gran mayoría de los venezolanos son gente que se comporta bien, que quieren salir adelante, que quiere escapar de una realidad terrible”.

“Siempre debemos basarnos en la estadística, lo que arroja esta situación es que el crimen de migrantes venezolanos no ha superado el 6%”, agregó.

Hizo un llamado a mantener el buen comportamiento, al esfuerzo y a la lealtad de valorar las gestiones que hace Colombia en materia de migración.

Espinoza señaló que en este momento está proyectado el cierre de frontera hasta el 1 de junio, informó El Impulso.

Al tiempo que agregó que “podría darse antes dependiendo del avance de la pandemia».

Asimismo, destacó que los permisos especiales de permanencia fueron prorrogados.

Lea También: Un sicario grabó cómo asesinó a migrante venezolano en Colombia

Polémica xenofobia

La declaración se da en medio de una polémica generada por los juicios de valor que hizo la alcaldesa de Bogotá en contra de la comunidad venezolana.

La alcaldesa Claudia López aseguró que los venezolanos “primero asesinan y luego roban”.

Al referirse al asesinato del patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez, ocurrido este miércoles a plena luz del día en Bogotá, supuestamente a manos de un migrante venezolano.

Declaración que le ha valido el repudio de actores nacionales e internacionales, incluso denuncian antes la Fiscalía colombiana y ante la CIDH.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓