lunes, julio 4, 2022

«ESTABA FRÍA y aún con el cordón umbilical»: hallan a bebita de 2 días de nacida en Maturín

La bebé, abandonada en un sector de la zona industrial de Maturín, estaba casi desnuda y expuesta a todo tipo de peligros. La madre está detenida

Habitantes del sector Las Carolinas, en la Zona Industrial de Maturín, estado Monagas, están conmocionados por el hallazgo de una bebé de dos días de nacida, en la calle 5 de la comunidad.

El llanto de la criatura llamó la atención de algunos vecinos, quienes se acercaron al pequeño bulto, reseña la Prensa de Monagas. El hecho ocurrió el pasado domingo a las 9 de la noche.

Los vecinos estaban sorprendidos, pues consiguieron a la bebé, sin ninguna prenda de vestir y expuesta a toda clase de peligro.

De inmediato, hicieron virales unas fotos por los grupos de WhatsApp y demás redes, para colectar pañales, ropita y leche para la criatura.

«Estaba fría y aún con el cordón umbilical. No tenía nada de ropa. Los vecinos le dieron abrigo y algo de comer, ya las autoridades se la llevaron», publicó una usuaria.

«Gracias a Dios, encontró a ángeles en su camino y la encontraron, bien sabido es, que Dios nunca desampara a sus hijos», relató.

La noticia se regó como pólvora y la demostración de solidaridad se dejó ver entre las personas que comenzaron a dar su aporte.

Más tarde, cerca de las 11:00 pm, una comisión de Polimonagas llegó a la casa donde abrigaron a la bebé para trasladarla hasta el Hospital Central.

Se conoció que luego de la evaluación médica la bebé quedó al resguardo de la Lopnna.

Lea también: PIDEN INVESTIGACIÓN PENAL por la muerte niño venezolano en Trinidad y Tobago

Detienen a la madre

Horas después del hallazgo de la bebita, se conoció de la detención de la madre quien también es habitantes del sector.

Se trata de Yunfrannys Márquez, de 22 años. El caso está en proceso de investigación y por la información aportada por algunos vecinos, la familia paterna de la bebé desean quedarse con la potestad de la criatura.

Los vecinos de Las Carolinas refieren que quizás «en un acto de desesperación por problemas familiares motivó a la joven madre a dejar a su hija a la buena de Dios».

«Poco antes de esto, la muchacha había tenido fuertes problemas en su casa», fue el comentario de varios lugareños, quienes prefirieron no identificarse.

«Puede ser que en la desesperación por verse acorralada y sola actuó de esta manera», agregaron.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x