miércoles, junio 7, 2023

“ESTA NO ES LA VENEZUELA DE LA LISTA TASCÓN”: Capriles afirma que la Primaria no está en riesgo

El dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, instó a los venezolanos salir a votar, porque a su juicio a Maduro hay que ganarle por knockout

El precandidato a la primaria opositora, Henrique Capriles Radonski, aclaró este jueves que las elecciones previstas para el 22 de octubre, en la cual, van a elegir al candidato único que se enfrente en las presidenciales, no están en riesgo.

“Que digan que la primaria está en riesgo porque el Consejo Nacional Electoral puede meterse, es una mentira y aquí hay que hablar con la verdad. Ya basta de seguir generando potes de humo, matrices de opinión, que si la primaria es de esta manera, entonces van a cambiar el resultado”, dijo durante declaración a los medios luego de que sostuvo una reunión con la Comisión Nacional de Primaria.

Asimismo, resaltó que es de dominio público que es la Comisión la que organiza y es la responsable del desarrollo de todo el proceso de este evento electoral.

“Aquello de sembrar de que van a perseguir a la gente y van a generar otra lista, eso es mentira. Estos se trata de como tú puedes tener centros de votación en todo el territorio nacional utilizando los centros de votación tradicional que son las escuelas, y si no donde van a votar la gente en una plaza y votar en una plaza no tendría su derecho garantizado”, cuestionó Capriles.

En ese sentido, resaltó que esta no es la Venezuela de la lista Tacón (una lista publicada sobre aquellos que votaron para destituir a Hugo Chávez entre 2003 y 2004, que servía para vetar a los opositores, su nombre se debe porque fue publicada por él en ese entonces diputado, Luis Tascón, hoy fallecido).

“Pregúntale a un empleado público, a un maestro que está en la calle si él sale a luchar por sus justas reivindicaciones temiendo que lo retraten como opositor”, sugirió el exgobernador del estado Miranda.

Asimismo, resaltó, que en estos momentos están dadas las condiciones para ganar por knockout. “A una dictadura no la vamos a sacar por un margen estrecho, este tiempo nos ha dado este aprendizaje, en el 2024 en mi opinión hay una posibilidad de cambio en el país y no la vamos a perder”, insistió.

“Creo que todos estamos años nos dejan un aprendizaje, por donde hemos avanzado y por donde hemos retrocedido”, concluyó.

Facebook Comments
Más recientes sobre este tema
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x