lunes, julio 4, 2022

ESTÁ HARTO: Biden pide actuar ya, tras masacre en colegio de Texas

Apenas bajándose del avión de su viaje por Asia, Joe Biden convocó una rueda de prensa para pedir emplear estrategias que permitan frenar los tiroteos en Estados Unidos que cobras vidas inocentes

El presidente de EE.UU., Joe Biden, se pronunció en la noche de este martes, luego de la trágica masacre ocurrida en la escuela de Uvalde, Texas, que dejó 18 estudiantes y un adulto muertos.

Biden, ofreció un mensaje desde la Casa Blanca a pocas horas de llegar de su viaje a Asia, y preguntó, por qué permiten, que esto suceda.

«Yo esperaba que cuando llegara a la presidencia no tendría que volver hacer esto, otra masacre en Uvalde, Texas, en una escuela elemental. Una escuela de chicos hermosos, inocentes, de segundo y cuarto grado. Cientos de niños fueron testigos y vieron morir a sus amigos; por Dios, como si fuera un campo de batalla», lamentó.

Por otra parte, el presidente estadounidense comentó que tras esta masacre «es mucho lo que no sabemos, pero hay mucho que si sabemos; padres que no volverán a ver a sus hijos, que no los volverán a tener para abrazarlos».

Asimismo, recalcó que perder un hijo es como si te arrancaran una parte del alma, «queda un vacío en el pecho. Nunca volverá a ser nada igual».

«Esta noche le pido a la nación que oren por ellos, (los niños); que la providencia le dé a los padres y a los hermanos fortaleza para sobreponerse», dijo.

Lea también: ¡ATACANTE YA LE HABÍA DISPARADO A SU ABUELA! Cifra de víctimas en la Masacre de Texas aumenta a 21

Hacer frente a la situación

Seguidamente, Biden atinó, «Como nación, debemos preguntarnos en el nombre de Dios, ¿Cuándo le vamos a hacer frente a los cabilderos de la industria de las armas?. ¿Cuándo vamos a hacer lo que sabemos en el fondo se tiene que hacer?».

El presidente de EE.UU. dijo que han pasado 3 mil días, desde que asistió a una escuela en Connecticut; lugar donde otro sujeto masacró a 26 personas, incluyendo 24 jóvenes. «Desde entonces ha habido 900 incidentes de ataques armados en escuelas».

«Estoy harto de esto, tenemos que actuar», sentenció.

Ante esto dijo que como senador y como vicepresidente trabajó para que se aprobaran leyes con sentido común. “No vamos a poder evitar todas las tragedias, pero sabemos que en estas leyes tienen un efecto”.

Biden comentó que tras la aprobación de la Ley de armas, los crímenes bajaron, «cuando la Ley expiró, los crímenes volvieron a repuntar».

Frenar a la industria

«Tenemos que atender al sector que recibe ganancias por las armas, tenemos que tener el coraje de enfrentar a la industria. Yo sé que la mayoría de los estadounidenses apoyan Leyes de armas con sentido común», comentó.

Biden también comento que «Este tipo de incidentes rara vez se producen en otras partes del mundo, ¿Por qué?. Este tipo de masacres no se dan en otros lugares con la misma frecuencia que en los Estados Unidos ¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta situación. Por qué permitimos que esto suceda aquí?».

«Es hora de convertir el dolor en acción, por cada padre, por cada ciudadano de este país. Es hora de actuar». dijo.

Para finalizar, el presidente Biden dijo, «Dios bendiga a las vidas inocentes que perdimos en este día tan triste, y el señor este con aquellos que sienten su espíritu fragmentado».

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x