domingo, noviembre 29, 2020

‘Esta es mi tierra’ ganó Festival de la gaita del año

La agrupación Los grandes de la gaita consiguieron los 10 mil dólares del primer lugar

El grupo Los grandes de la gaita ganaron los 10 mil dólares del primer lugar del Festival de la gaita del año 2020; que fue en honor a Daniel Alvarado. El festival lo organizó la Alcaldía de Maracaibo del Zulia. El tema Esta es mi tierra fue el que ganó esta segunda edición que encabeza el alcalde Willy Casanova; en conjunto con el Instituto Municipal de la Gaita (Imgra).

El tema lo escribió por Dicson Añez y la interpreta Danelo Badell. La agrupación, Los grandes de la gaita, está conformada por músicos de diversos sectores; dirigida musicalmente por Humberto Sánchez, conocido como “El Ovejo”.

El segundo del festival le correspondió a la gaita Retazos del corazón, a cargo del grupo Saladillo 70; que ganó la edición del año pasado. Este tema pertenece a Argenis Sánchez, quien entre otras agrupaciones, estuvo en Gran Coquivacoa. Asimismo, el tercer lugar fue para Concierto Celestial, de Los Gaiteros de Molero; con comoposición de Leandro “Papi” Zuleta-

También se entregaron premios a la Gaita en el exterior, que correspondió a El manto de María. Este tema pertenece a Proyecto Pentagrama; y fue escrita por Víctor Añez y Luis Benítez. En la categoría infantil triunfó Mi petición al Niño Jesús, de los Verduguitos de Cabimas.

Lea también: Entregaron dos órdenes post mortem a Daniel Alvarado

El jurado que premió a "Esta es mi tierra" del festival zuliano. Foto: Instagram
El jurado que premió a «Esta es mi tierra» del festival zuliano. Foto: Instagram

Los premios que se anunciaron fueron divididos como: 10 mil dólares para el primer lugar; 8 mil para el segundo lugar; 6 mil para el tercer lugar; y mil dólares para el resto de las finalistas a Gaita del Año, que fueron 16 en total.

Asimismo, los otros ganadores recibirán mil 500 dólares de la categoría infantil; y dos mil dólares para el ganador de la categoría en el exterior.

LO MÁS LEÍDO

Oficial del Ejército MUERTO al comer yuca amarga: hay tres intoxicados

La yuca amarga vuelve a hacer estragos en Venezuela. Esta vez, se registró la muerte de una oficial del Ejército. Ocurrió en el hospital...

Arca es la única venezolana nominada al Grammy

La artista opta por un premio en la categoría Mejor Álbum Dance/Electrónico La artista Arca es la única venezolana que optará por un premio Grammy....

Consulta Vs Parlamentarias | Cara a cara Impacto Venezuela

El diputado y miembro de la dirección nacional del partido Voluntad Popular Rafael Veloz aseguró que la consulta busca ratificar dentro y fuera del país el rechazo hacia Maduro.

DESAPARECIDOS: estos son los nombres de los niños y adultos venezolanos deportados por Trinidad y Tobago

La diputada de la Asamblea Nacional, Mariela Magallanes, dio a conocer este lunes, los nombres de los tres adultos y 16 niños venezolanos deportados por el Gobierno de Trinidad y Tobago.

De PELÍCULA: así fue cómo Leopoldo López se FUGÓ de la embajada de España en Venezuela

Leopoldo López explicó que durante un mes estuvo planificando su salida.

Sigue leyendo ↓ ↓