viernes, septiembre 24, 2021

Esta es la exigencia de la alcaldesa de Bogotá a Iván Duque ante la llegada de la variante delta de la COVID-19

La llegada de la variante delta a Colombia, hizo que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, llamara al gobierno de Iván Duque para que incremente la vacunación en los mayores de 18 años

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, está preocupada y exige al gobierno de Colombia abrir urgentemente la vacunación para mayores de 18 años, antes de que la variante delta de la COVID-19 se propague en el país.

“Que habilitemos sin barreras la vacunación de 18 años en adelante, es muy importante”, dijo la alcaldesa.

López hizo las declaraciones durante la reinauguración del laboratorio clínico del Hospital El Tunal en Bogotá.

“La presión y el riesgo que nos impone la variante delta nos obliga a tomar esa medida y le rogaríamos al Gobierno nacional que proceda a habilitarla”, agregó.

Lea también: Autoridades de Colombia le dieron un DURO GOLPE a las FARC con la captura de alias “Jhoncito”

Indicó que por recomendación del comité epidemiológico de Bogotá y otros estándares científicos en el mundo, “tenemos que elevar la meta de inmunidad de rebaño del 70% de la población al 90%”.

Esto implica, entre otras cosas, que el Gobierno compre más vacunas contra el coronavirus COVID-19.

“Si nos autorizan y flexibilizan las medidas para que podamos comprar vacunas, tanto el sector privado como el sector público territorial, felices lo hacemos”, dijo.

Asimismo,  hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia a las medidas de bioseguridad, especialmente el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

También solicitó a las mujeres embarazadas  acudir a los centros asistenciales en Bogotá a vacunarse contra el COVID-19, reseñó Noticias Caracol.

En mes y medio 6 de cada 10 será la delta

Por su parte, el secretario de salud Alejandro Gómez, enfatizó  que aunque la variante delta ya está circulando en la ciudad, aún no es la predominante.

“Hoy la variante delta está produciendo 1 de cada 10 o 15 casos de COVID, pero a la vuelta de mes y medio va a producir 6 de cada 10 casos”, advirtió.

Explicó que ese mes y medio “es el plazo que tenemos para lograr vacunar absolutamente a todas las personas mayores de 50 años».

«Son ellas las que se van a complicar y, eventualmente, a morir si les llega a dar”, dijo.

De completar el esquema de vacunación COVID depende, según el Distrito, que una probable subida de casos sea solamente de positivos, pero asintomáticos y no en UCI.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓