miércoles, agosto 17, 2022

Esta es la escandalosa recompensa que ofrecen por el sicario venezolano implicado en el caso Pecci

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Una red criminal internacional con vínculos en Brasil, Colombia y Paraguay es señalada de contratar al sicario prófugo, de nacionalidad venezolana, por quien ofrecen una millonaria recompensa de más de 100 mil dólares por su capturar

Una recompensa de hasta 132.000 dólares por información que permita ubicar y capturar a uno de los presuntos involucrados en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci ofrecieron las autoridades colombianas.

Se trata de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, de nacionalidad venezolana, quien es señalado de transportar en una moto acuática al sicario que disparó en tres ocasiones contra el fiscal paraguayo en una playa en Cartagena.

Las autoridades del vecino país libraron el alerta a Interpol, por lo que Salinas Mendoza es buscado en 194 países.

De acuerdo con el director de la policía colombiana, general Jorge Luis Vargas, todo apunta a que Salinas Mendoza se fugó hacia Venezuela .
De acuerdo con el director de la policía colombiana, general Jorge Luis Vargas, todo apunta a que Salinas Mendoza se fugó hacia Venezuela . Foto: Cortesía

En la circular azul expedida por Colombia, se señala que, el sujeto, podría viajar especialmente a Venezuela, Ecuador, Perú y Panamá.

La Policía Nacional dio a conocer que Salinas Mendoza se encuentra en Venezuela y sería integrante de una organización criminal dedicada al sicariato al servicio de estructuras criminales trasnacionales.

Lea también: “Casi nula” ayuda de Interpol Venezuela para capturar a implicado en asesinato del fiscal Pecci (+ video)

Crimen internacional: Brasil, Colombia y Paraguay

El director de la Policía de Colombia informó que «un equipo especializado está en Paraguay trabajando con los organismos de inteligencia para recolectar información que nos permita dar con los determinadores en cualquier parte del mundo”.

Explicó que “en algún momento se habría puesto en negociación para que se atentara contra el fiscal Marcelo Pecci con el Primer Comando Capital de Brasil (PCC), para que fuera cometido el homicidio en Paraguay”.

“Casi nula” ayuda de Interpol Venezuela para capturar a implicado en asesinato del fiscal Pecci (+ video)
General Jorge Luis Vargas, director de la Policía de Colombia

 Sin embargo, “por cuestiones de coordinación delincuencial entre ellos, ese homicidio no pudo ser consumado en Paraguay; el acuerdo, a lo que llegaron varios delincuentes determinadores fuera realizado en cualquier parte del mundo», cita Alerta Caribe.

Lea también: ¡SEÑALAN AL TREN DE ARAGUA! Sexto implicado en el asesinato de Marcelo Pecci no pagó completo al sicario

Lo que dice la policía

De acuerdo con el director de la policía colombiana, general Jorge Luis Vargas, todo apunta a que Salinas Mendoza “se fugó hacia Venezuela con unos dineros que serían producto presuntamente del homicidio del fiscal Pecci”.

Según la fiscalía, operación criminal orquestada para acabar con la vida del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci habría costado más de 528.000 dólares.

El fiscal Pecci murió minutos después de conocer que esperaba un hijo.
El fiscal Pecci murió minutos después de conocer que esperaba un hijo. Foto: Cortesía

 El 10 de mayo en las playas de Barú, en Cartagena, la banda de sicarios perpetró el crimen, y fue el pasado viernes 3 de junio cuando capturaron a cinco personas a quienes les fueron imputados los delitos de homicidio agravado y porte de armas.

Una vez judicializados en Cartagena, el miércoles arribaron a Bogotá, donde serán trasladados al búnker de la fiscalía y luego a una prisión de máxima seguridad.

A los imputados por el asesinato de Marcelo Pecci, los trasladarán de Cartagena a Bogotá .
A los imputados por el asesinato de Marcelo Pecci, los trasladarán de Cartagena a Bogotá . Foto. Cortesía El Tiempo
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x