domingo, septiembre 19, 2021

ESTA ES LA AYUDA HUMANITARIA que Venezuela envió a Haití (+Detalles)

Se trata de 30 toneladas de insumos que partieron en un avión de Conviasa

La administración de Nicolás Maduro envió este domingo a Haití, 30 toneladas de ayuda humanitaria. Se trata de insumos varios, entre ellos alimentos, medicinas y agua potable.

La medida se tomó tras el terremoto ocurrido el sábado en ese país, que hasta el momento ha dejado casi 2.000 muertos y más de 3.000.

«Hemos activado la Fuerza de Tarea Simón Bolívar para prestar todo el apoyo y solidaridad al pueblo de Haití”, dijo la ministra del Interior, Carmen Meléndez, en su cuenta de Twitter.

Indicó que un avión  de Conviasa partió del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquietía. “En este primer vuelo van, aproximadamente 30 toneladas de insumos, entre ellos: agua potable, alimentos y medicinas», ratificó.

«La embajada de Venezuela en Haití recibirá estos insumos. Serán distribuidos a quienes lo requieran y que se trasladan a bordo del avión que lleva por nombre Simón Bolívar. Toda nuestra solidaridad con el pueblo haitiano, al que nos unen grandes lazos históricos», agregó Meléndez.

Nicolás Maduro anunció el sábado que enviaría toda la ayuda posible a Haití.

Lea también: ENTRE LA ANGUSTIA Y EL DESESPERO: aumenta a 1.300 la cantidad de muertos en Haití

Terremotos letales

El terremoto de magnitud 7,2 ya forma parte los diez sismos más letales de los últimos 25 años en Latinoamérica.

Ha provocado cuantiosos daños materiales, sobre todo en el suroeste de Haití. Se trata de la misma zona azotada en enero del  2010, por otro terremoto que dejó unos 300.000 muertos y 1,5 millones de damnificados.

Según el balance provisional, el sismo destruyó al menos 2.868 casas en los tres departamentos más afectados. También  causó daños de diferentes consideraciones a otras 5.400 viviendas. Hay varios centros de salud, escuelas, hoteles e iglesias derrumbados.

Los datos también informan de importantes daños a puentes y carreteras en las zonas afectadas.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓