miércoles, abril 24, 2024

ESTÁ CLARO: EE.UU. recuerda a Trinidad y Tobago que la crisis migratoria es culpa de Maduro

El embajador de Estados Unidos en Trinidad y Tobago, Joseph Mondello emitió un comunicado en el cual argumenta que los venezolanos huyen del país por la crisis económica causada por el régimen

Joseph N. Mondello, embajador de Estados Unidos en Trinidad y Tobago, fustigó la actuación de ese país en relación con los migrantes venezolanos. En un comunicado, el diplomático le recuerda a las autoridades de esa nación que la crisis migratoria de la región es responsabilidad del régimen.

“La responsabilidad de la crisis humanitaria en Venezuela radica directamente en las políticas fallidas y los abusos del régimen de Maduro”. Así lo señala el escrito publicado en el portal de la embajada. El embajador Mondello emitió el comunicado a propósito de la situación de los 16 niños deportados y devueltos a TT.

Recordó que “en septiembre, la Misión Independiente de Investigación de las Naciones Unidas los crímenes que se cometen en el régimen Maduro. Se han cometido graves violaciones de derechos humanos desde 2014”.

Lo hizo porque el primer Ministro de TT, Keith Rowley argumentó que la mala propaganda contra Trinidad por este caso es un castigo de la OEA por apoyar a Maduro. Y también dijo que las sanciones tienen la culpa de la migración.

Lea también: ACCIDENTE en la FRANCISCO FAJARDO: autobús atravesado tranca la autopista

Incompetencia económica

Mondello agrega que “la incompetencia económica del régimen de Maduro ha llevado al país a la pobreza y la confusión. Muchos culpan a las sanciones. Pero la economía venezolana estaba en caída libre mucho antes de que Estados Unidos comenzara a imponerlas”.

Agrega que “Maduro y sus partidarios, no las sanciones, tienen la culpa de los millones de venezolanos que viven en condiciones económicas espantosas y que han huido de sus hogares desde que asumió el poder”.

Sostiene que “hasta que el pueblo venezolano disponga de elecciones libres y justas bajo la atenta mirada de respetables observadores internacionales, el statu quo continuará”.

Asevera que “los refugiados, las armas, las pandillas y las drogas procedentes de Venezuela continuarán plagando la región hasta que la democracia regrese al pueblo venezolano”.

El embajador aseguró que EE.UU. seguirá “trabajando con Trinidad y Tobago para ayudar a mitigar las consecuencias de esta crisis. Esperamos el día en que los venezolanos se sientan lo suficientemente seguros como para regresar a casa y reconstruir su país en lugar de buscar refugio en otro lugar”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x