jueves, febrero 2, 2023

ESTA CANTIDAD de migrantes venezolanos ilegales arrestaron en Aruba en solo un día

La policía de Aruba informó que los botes en los que se trasladaban los migrantes también hallaron sustancias estupefacientes

“La gran mayoría. Si no estoy equivocado, todos son venezolanos”. Así respondió el portavoz del Cuerpo de Policía de Aruba (KPA) al preguntarle sobre la nacionalidad de las 23 personas detenidas este primero de enero en sendos operativos de seguridad, que también arrojaron como resultado la incautación de cargamentos de droga.


El KPA informó que junto con la Guardia Costera del Caribe Neerlandés y Guarda Nos Costa (fuerza responsable de los temas de migración y fronteras), realizó dos operativos en las zonas de Arashi e Isla de Oro que concluyeron con la captura de 23 ciudadanos que trataban de ingresar por vía marítima a Aruba.

La nota oficial identificaba a estos individuos como “ilegales”, sin brindar mayores detalles sobre su origen.

Lea también: TRAS 4 AÑOS DE CIERRE: anuncian «apertura gradual» de la frontera entre Venezuela, Aruba y Curazao

Tráfico de drogas

Igualmente, reseñaba que en los botes en los que se trasladaban hallaron sustancias estupefacientes, sin especificar la cantidad encontrada por las autoridades.

Sin embargo, el vocero del KPA, Lito Laclé, declaró posteriormente que todos los “ilegales” son venezolanos, reseña el portal Crónicas del Caribe.

Los operativos ejecutados el primero de enero contaron con la participación de lanchas tipo Metalshark, un helicóptero, patrullas y decenas de funcionarios que se desplegaron por aire, tierra y mar para aprehender a los “ilegales”.

La Guardia Costera del Caribe Neerlandés reportó que el 30 de diciembre interceptó una lancha en aguas territoriales de Aruba con ocho personas a bordo, indicando que siete eran venezolanos y el otro colombiano.

De acuerdo con lo manifestado por el portavoz del KPA, entre el 30 de diciembre y el primer de enero han detenido a 30 venezolanos tratando de entrar irregularmente en lanchas a Aruba.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x