sábado, julio 2, 2022

LO LLAMÓ PIDIENDO AYUDA: esposo policía de una maestra fallecida en tiroteo de Texas trató de salvarla pero le quitaron el arma

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Las declaraciones en el Senado de Texas de testigos del tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, tiene sorprendida e indignada a la comunidad. Por un lado fue suspendido el jefe de la policía por no actuar y atrapar al atacante y por otro, la policía despojó de su arma a un oficial esposo de una de las maestras fallecidas que trató de entrar para salvarla tras recibir su llamada

La audiencia del senado de Texas por el caso de la muerte de 19 niños y dos maestras por el ataque de un joven de 18 años, Salvador Ramos, ha dado tela que cortar.

El director del Departamento de Seguridad Pública del estado, coronel Steven McCraw, declaró que un oficial de policía, esposo de Eva Mireles, una de las maestras asesinadas durante el tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, trató de salvarla pero fue detenido.

McCraw dijo que al esposo de Mireles, Rubén Ruiz, le quitaron el arma, lo detuvieron y lo escoltaron fuera de la escena después de que él había recibido una llamada de su esposa, informó NBC News.

Lea también: A UN MES DEL TIROTEO EN TEXAS: demolerán la escuela donde un joven mató a 19 niños y dos maestras

“Tenemos un oficial, el oficial Ruiz, cuya esposa lo llamó y le dijo que le habían disparado y que se estaba muriendo”, dijo McCraw en un video compartido por PBS “News Hour”.

“Lo que le sucedió cuando trató de avanzar hacia el pasillo, fue detenido y le quitaron el arma, y lo escoltaron fuera de la escena”. Ruiz es oficial del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde.

La maestra de cuarto grado Mireles fue una de las dos profesoras que murieron en el tiroteo el pasado 24 de mayo, cuando un joven de 18 años mató a 19 estudiantes.

La hija de la pareja, Adalynn Ruiz, escribió un desgarrador homenaje tras la muerte de su madre. “Mamá, eres una heroína. Sigo diciéndome a mí mismo que esto no es real. Solo quiero escuchar tu voz”, escribió en Facebook.

Agregó: “Quiero que me devuelvan todo. Quiero que vuelvas a mi mamá. Te extraño más de lo que las palabras pueden explica

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x