jueves, junio 30, 2022

ESPOSO de la enfermera de Chávez también tiene una cuenta pendiente en EE.UU.

La pareja que pertenecía al primer anillo de seguridad del fallecido Hugo Chávez Frías, debe responder no solamente en Norteamérica, sino también en Venezuela

Mientras la sargento de la Armada, Claudia Patricia Díaz Guillén, quien fuese tesorera de la Nación y la enfermera del presidente fallecido Hugo Chávez Frías, se encuentra rindiendo declaraciones en los Estados Unidos, su pareja, el también militar, Adrián José Velásquez, realiza maromas mientras espera por los tribunales en España, para no ser extraditado a Norteamérica.

La historia de esta pareja está relacionada al lavado de dinero y estafas, las cuales habrían cometido durante su permanencia en altos cargos públicos y tras su trabajo diario al lado del fallecido presidente.

Claudia Díaz, exenfermera de Chávez y quien luego fuera tesorera, como premio a sus servicios, amasó una fortuna que convirtió en lingotes de oro valorados en casi 10 millones de dólares
Claudia Díaz fue enfermera de Hugo Chávez, quien luego la premió por sus servicios y la convirtió en tesorera de la nación. Foto cortesía

Claudia Patricia Díaz Guillen fue una de las mujeres de confianza de Chávez. Era miembro activa del equipo médico que se encargaba de la salud del mandatario nacional, por ello es reconocida como la enfermera de Chávez.

No deje de ver: ¡A HACER MALETAS! Justicia española niega solicitud de no extradición a guardaespaldas de Chávez

Su esposo mientras tanto, fue el Director de Seguridad Presidencial (Casa Militar) del Palacio de Miraflores. Encargado de la seguridad del fallecido presidente.

Ambos fueron capturados en España, después de que tanto Estados Unidos, como la Fiscalía de Venezuela solicitaran su extradición a través de Interpol.

La Audiencia Nacional española dio luz verde a la extradición de Adrián Velásquez, exguardaespaldas de Hugo Chávez, a Estados Unidos. Este país le reclama por blanqueo de capitales que él niega haber cometido.
Adrián Velásquez está preso por lavado de dinero. Foto cortesía

El Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, expuso públicamente que la pareja encargada de la seguridad y salud del fallecido presidente, habrían cometido una serie de actividades ilícitas, para erigir varias empresas en el país, por lo que la investigación en su tierra natal está orientada también a la legitimación de capitales.

La enfermera de Chávez y sus nexos

Patricia Díaz Guillén y su esposo, Adrián José Velásquez, están solicitados por una corte federal de Florida, después de que ambos fuesen señalados por lavado de dinero, por sus relaciones con el empresario de medios de Venezuela, Raúl Gorrín, quien también enfrenta cargos en los Estados Unidos.

Ambos supuestamente estaban encargados de hacer conexiones y negocios entre Gorrín y la administración de Hugo Chávez, entre otros señalamientos, como la creación de diversas empresas con fondos de dudosa procedencia.

El primer país en solicitar su extradición fue Venezuela, pero un tribunal en España consideró que la integridad de ambos detenidos corría peligro en Venezuela, por lo que negaron el envío de los detenidos a su tierra natal.

Posteriormente, Estados Unidos hace la solicitud. Hubo una serie de acciones legales y audiencias, donde la pareja buscaba evitar su viaje a Norteamérica.

Pero dichas acciones legales fueron negadas y ya para octubre del 2021 las autoridades españolas estarían tomando una decisión.

Sobre la enfermera de Chávez ya se tiene conocimiento que se encuentra en suelo norteamericano rindiendo declaraciones. En el caso de su esposo, en enero de este año los tribunales españoles tomaron la decisión de extraditarlo también a Estados Unidos, después de seguir todo un proceso judicial, donde la defensa consignó cualquier cantidad de escrito y peticiones para evitar el envío.

Vale destacar que Claudia Patricia Díaz Guillén fue sentenciada en España a ser enviada a los Estados Unidos en octubre del 2021, mientras que en enero fue que el jurado ibérico tomo una decisión similar con el antiguo guardaespaldas de Chávez.

Las autoridades españolas, a pesar de que en enero ya dictaron una sentencia, no han fijado todavía la fecha propicia para enviar a Adrián José Velásquez a responder por los supuestos hechos de legitimación de capitales ante la corte federal de La Florida, junto a su esposa, Díaz Guillen, la enfermera de Chávez.

Se estima que antes de agosto de este año pueda Adrián José Velásquez estar volando a La Florida, para colocarse una braga amarilla y sentarse en el banquillo de los acusados de la corte federal.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x