jueves, julio 29, 2021

«ESPERO QUE NO APLAUDA COMO FOCA»: el duro mensaje de Leopoldo López a Henrique Capriles

A Leopoldo López no le cayó nada bien la invitación de Maduro para que Capriles participe en las megaeleccciones

El dirigente opositor Leopoldo López, reaccionó a la petición que le hizo Nicolás Maduro a Henrique Capriles, para que este participe en las elecciones del 21 de noviembre.

”Espero que Henrique Capriles no esté en la agenda de Nicolás Maduro de aplaudir como foca», expresó López, quien está exiliado en España y ha sido implicado en los recientes hechos de violencia en Caracas.

A través del portal Infobae, López pidió a Capriles que ojalá «no esté en la agenda de someterse y arrodillarse a Nicolás Maduro. Espero que haga honor a la confianza que le depositaron millones de personas para ser la alternativa al chavismo», agregó.

 “Sería triste que se sume a ser parte del coro, del teatro que apoya a Maduro y se convierta en una oposición a la medida de la dictadura”, aseveró.

Y es que López reaccionó así porque Maduro dijo: «Si eres líder, lánzate de una vez, lanza a tus candidatos Capriles, lanza tus candidatos a gobernador ¿Cuál es tu candidatoen Miranda, cuál es tu candidato en Aragua, Carabobo, Zulia? Ahora, Capriles quieres ser presidente de la república, bueno prepárate, pero lánzate ahora», insistió.

Lea también: ¡PRESO EN EL HELICOIDE! Audiencia de Freddy Guevara se hizo «entre gallos y media noche» (+Detalles)

No podrán con Voluntad Popular

Para López Maduro pretende «apagar el sueño de libertad de los venezolanos». Esto, en referencia a la detención de Freddy Guevara, la persecución contra Juan Guaidó y las órdenes de detención contra 12 dirigentes de Voluntad Popular.

”No van a poder con Voluntad Popular, pero no te puedo ocultar que sí es difícil. Es difícil para nosotros, para los líderes que están en Venezuela, para sus familias. Es un riesgo muy alto hoy ser de nuestra organización. Y la dictadura precisamente busca que sea costoso para cualquier persona que sueñe con ser libre, que sueñe con activarse, organizarse y sumar esfuerzos para liberar a Venezuela”, expresó.

Insistió en que la oposición debe estar unida para enfrentar a Maduro. Por ello pidió que se haga un solo bloque conformado por los sectores políticos, sociales y civiles del país.

Mientras, cree que la comunidad internacional «tiene la responsabilidad de mantenerse cohesionada en la causa por la libertad y la democracia de Venezuela».

López aprovechó que anunciar que tendrá un representante en el diálogo con Maduro. Este proceso que debe comenzar en agosto, en México y con la mediación de Noruega. ”Allí tendremos una representación al igual que las demás organizaciones políticas”, manifestó.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓